¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de Apurímac enviarán 22 toneladas de quinua orgánica a Europa
  • Productores de Apurímac enviarán 22 toneladas de quinua orgánica a Europa

    Foto: andina.pe

    La Cooperativa Agroindustrial Machupicchu de Andahuaylas, en Apurímac, realizó el embarque de un contenedor con 22 toneladas de quinua orgánica, que tiene certificación de comercio justo, rumbo a Alemania, vía Países Bajos, que partirá del Callao este 24 de noviembre.

    Se trata de 19 toneladas de quinua blanca, dos toneladas de quinua roja y una tonelada de quinua negra.

    Este es el tercer contenedor que exporta a Europa y es el resultado de la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos que organizó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, mediante la cual se logró intenciones de compra por tres millones 709,420 soles.

    La gerente de la cooperativa, Edith Huamán, se mostró satisfecha con este embarque, fruto del esfuerzo de los 400 socios que cada año y de forma permanente realizan el proceso de certificación orgánica y de comercio justo.

    La ceremonia de embarque fue realizada en la empresa Vínculos Agrícolas en Lurín, en cuya planta se trabajó el proceso de maquila de la quinua.

    Rueda de negocios

    En la Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos, realizada el 30 de junio último, participaron 30 organizaciones de productores ofertantes de la agricultura familiar de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad y Puno, así como 16 empresas compradoras nacionales e internacionales.

    A través de dicha rueda se buscó impulsar la reactivación económica post confinamiento social como consecuencia del covid-19, actuando como un facilitador y articulador comercial, apoyando a pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar a enfrentar nuevos desafíos empresariales, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha.

    El Perú es actualmente el principal exportador y productor mundial de quinua, superando a Bolivia. La quinua es uno los granos andinos de mayor demanda en los mercados internacionales por su calidad nutritiva y alimenticia.

    Minagri tiene el compromiso permanente de apoyar a los agricultores a través de sus organismos adscritos como Sierra y Selva Exportadora, que conecta a los productores con los mercados y asegura el cumplimiento de toda la cadena de valor, que el cliente requiere con un producto óptimo en calidad.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense