¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de Cañaris e Incahuasi realizan pasantía en Cajamarca
  • Productores de Cañaris e Incahuasi realizan pasantía en Cajamarca


    Productores de los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi en la región Lambayeque realizaron una pasantía en la ciudad de Cajamarca, para conocer sobre los trabajos en siembras forestales y crianzas de animales menores.

    También participó personal del Área de Asuntos Ambientales Agrarios de la Gerencia Regional de Agricultura.

    Durante la estadía, los productores de Mamagpampa (Cañaris) y de Marayhuaca (Incahuasi) visitaron las instalaciones de la Asociación Civil de Desarrollo Forestal (Adefor) recibiendo información de las actividades que realiza esta institución.

    Además, se observó las camas almacigueras de plantas forestales y se conoció las tecnologías que utilizan en la siembra a raíz desnuda y el aprovechamiento de madera y beneficios económicos a favor de los agricultores.

    En las instalaciones de INIA – Cajamarca, el Jefe de Estación, Galvarino Castro Espinoza mostró los ambientes de crianza de cuyes y los viveros dónde se vienen aclimatando las plantas de frambuesa y arándano.

    En la Cooperativa Atahualpa Jerusalén los productores recorrieron los viveros, en los cuales trabajan con la técnica de raíz desnuda y que son cubiertos con una “malla raschel” para evitar las heladas.

    Los productores también pudieron observar los campos de cosecha de madera donde se realiza una tala raza y el aserradero de la Cooperativa (Porcon) para los listones e incluso preparan muebles a pedido como valor agregado.

    La pasantía estuvo a cargo del especialista Juan José López, coordinador del Área de Asuntos Ambientales Agrarios, se destacó la importancia de esta visita que permitirá que los productores repliquen lo aprendido en sus comunidades.

    En esta visita se recomendó a los productores trabajar unidos para que puedan alcanzar buenos resultados a futuro, ya que estas actividades se logran a largo plazo.

    Fuente: Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense