¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de carne de cerdo ofrecerán más tipos de cortes para impulsar ventas por Navidad
  • Productores de carne de cerdo ofrecerán más tipos de cortes para impulsar ventas por Navidad

    Foto: gestion.pe

    La carne de cerdo es una de las más apreciadas para preparar durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el Perú. Su versatilidad y sabor la hacen protagonista en las cenas de Nochebuena.

    No obstante, en este atípico 2020, la situación puede cambiar en cierta magnitud. En tal sentido, muchas familias podrían evitar reunirse para no arriesgar un posible contagio de COVID-19. Este panorama lo tienen en claro los productores de carne de cerdo en el Perú.

    Por tal motivo, vienen diseñando estrategias para impulsar su consumo y así continuar incrementando sus ventas en lo que va del año.

    Ana María Trelles, gerente general de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci) señala a Gestión.pe que el consumo per cápita de carne de cero ha ido creciendo año tras año y que las fiestas de fin de año lo promueven mucho más.11

    “Para la campaña navideña somos bastante optimistas a pesar de que las reuniones y cena familiar serán con menos personas. Por ello, estamos tratando de promover los cortes como enrollados de cerdo, perniles, las chuletas en corona. Queremos ofrecer al público una carne con garantía, producida con altos estándares de calidad”, comenta.

    Asegura que existe mucho entusiasmo entre los productores en lo que será el año2021 porque el consumo de carne de cerdo sigue aumentando a través de los años. Trelles detalla que el consumo per cápita nacional del 2020 cerrará en 8.8 kilos, lo cual es un incremento casi del 250% con respecto al año 2011.

    Exportación a China

    Otro proyecto que tienen los porcicultores para el próximo año es exportar al mercado chino, principal consumidor de carne de cerdo en el mundo. Iniciarían con 1,000 toneladas entre carcasas y cortes. Doce empresas de Asoporci cuentan con los requisitos sanitarios para llegar al gigante asiático. Sin embargo, los trámites se han retrasado por la pandemia.

    “Esperamos retomar en estos meses. China tiene un estatus sanitario mucho menor que el de Perú, incluso, ha dado positivo a la peste porcina africana, de la cual el continente americano está libre. Seguimos trabajando en ello con mucho optimismo”, menciona.

    Además de China, los productores peruanos de carne de cerdo tienen planeado llegar a más mercados del Asia. “Hemos tenido conversaciones con funcionarios de Singapur. Existe interés para llevar cerdo y estamos haciendo las gestiones con Senasa para tener el acceso. Los países asiáticos son grandes consumidores”, afirma Trelles.

    Fuente: gestion.pe|Juan Miguel Jugo Rebaza
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense