¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de frutas logran negocios por US$ 200 millones en Alemania
  • Productores de frutas logran negocios por US$ 200 millones en Alemania

    Ministro Ferreyros y comitiva en feria Fruit Logistica en Alemania Foto: Andina


    Mincetur anunció hoy que los productores peruanos de frutas y hortalizas que participaron en la feria Fruit Logistica de Alemania, evento de alimentos más importante del mundo, lograron negocios por más de 200 millones de dólares.

    En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que dicho monto constituye una cifra récord que superó en 32% las metas esperadas al inicio de la mencionada feria de alimentos.

    Destacó los resultados obtenidos vía la marca Superfoods Peru, la cual tuvo como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos, acordes con las tendencias de los mercados.

    Productos de mayor interés
    El ministro reveló que los productos que despertaron mayor interés fueron la palta, granada, arándanos y uva.

    Entre los nuevos destacaron la piña, el kion y la cúrcuma, procedentes de la zona del Vraem, Huánuco y Cerro de Pasco, respectivamente, los que generaron mayor proyección en negocios.

    “El lanzamiento de la marca Superfoods Peru le dio un impulso a las ventas peruanas. Como se sabe, en la actualidad, existen nuevas tendencias entre los consumidores y preocupación por estilos de vida más saludables. Por ello hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales”, indicó.

    Como se recuerda, el Perú se presentó en Fruit Logistica con una delegación integrada por 330 empresarios, quienes mostraron su oferta exportable en un stand de unos 520 metros cuadrados, en donde se realizaron diversas acciones de promoción, como demostraciones de cocina, degustaciones, presentaciones musicales, entre otros.

    El ministro señaló, además, que durante los tres días del evento (del 8 al 10 de febrero) el stand fue visitado por más de 6,100 compradores internacionales, de las cerca de 70,000 personas de 130 países que recorrieron la feria, todo un récord de asistencia en esta su vigésima quinta edición.

    Asimismo, casi 3,100 expositores de 86 nacionalidades se hicieron presentes en este evento.

    “Podemos destacar la presencia de compradores de Alemania, Holanda, España, Francia, Rusia, Italia, Reino Unido, India y China, quienes se acercaron con importantes expectativas al Pabellón Perú”, reveló el ministro.

    Contactos comerciales
    Cabe destacar que los productores de banano orgánico de Piura y Tumbes realizaron contactos comerciales que dieron como resultado expectativas de negocios de alrededor de 30 millones de dólares.

    Además, los productores de piña exhibieron una oferta que atrajo el interés de los compradores internacionales, así como los exportadores de kion orgánico y cúrcuma, quienes lograron comercializar 15 y 6 contenedores, cada uno.

    “Los contactos comerciales han sido posible gracias al acompañamiento de la delegación del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que viene apoyando a las organizaciones agrarias”, destacó el ministro Ferreyros.

    Marca Superfoods Peru
    Como se recuerda, durante el Fruit Logistica se realizó el lanzamiento mundial de la marca Superfoods Peru, actividad que estuvo a cargo del ministro Ferreyros, quien estuvo acompañado de los representantes de la Asociación de Exportadores (Adex), de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (Agap).

    El ministro reveló que Mincetur incorporará esta marca en más de 40 actividades de promoción de alimentos en Europa, América, Asia y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las misiones diplomáticas del Perú en el extranjero.

    Perú es líder global en superfoods por seis razones fundamentales:


    1. Nuestra biodiversidad permite que crezca naturalmente una amplia variedad de productos.
    2. Contamos con una capacidad exportadora de primer nivel.
    3. Conocemos los nuevos hábitos de consumo, lo que nos permite ser innovadores y proveedores confiables.
    4. Tenemos conocimientos ancestrales que aplicamos al mundo actual.
    5. Gozamos de una gastronomía con historia, identidad y sabor.
    6. Somos un destino ideal para recibir inversiones internacionales en la agroindustria.


    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      QUERRÁN DECIR:

      1. Nuestra Bi-diversidad (costa y selva) es limitada.
      2. Contamos con un monopolio y un segregacionismo comercial y agroexportador.
      3. Contamos con escuelas y universidades en donde se expende indiscriminadamente golosinas, gaseosas y todo tipo de comida "chatarra".
      4. Tenemos mucha discriminación y segregacionismo regional y cultural.
      5. Gozamos de un centralismo y segregacionismo gastronómico no reconociendo los innumerables aportes mestizos e indígenas.
      6. Somos un país en donde prima la corrupción, la impunidad, la inseguridad social, el desorden social y los servicios básicos deprimentes.

      SE REPITE LA HISTORIA, ESTAMOS YENDO A "COMBATIR" COMERCIALMENTE UNA VEZ MÁS:

      "DESCALZOS, CON OJOTAS, DOS ONZAS DE PAPAS Y UN PEDAZO DE CHARQUI"


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense