¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de papa levantan paro, tras acuerdo logrado en el MINAGRI
  • Productores de papa levantan paro, tras acuerdo logrado en el MINAGRI

    Foto: andina.pe

    En el marco de un clima de diálogo, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, alcanzó esta noche un acuerdo con los gobernadores regionales y organizaciones de productores de papa para el levantamiento de la paralización en regiones de Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho.

    Desde la sede del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), se adoptó como principal acuerdo, que el Ejecutivo expedirá un Decreto de Urgencia para la adquisición de excedentes de producción de papa a través de los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín, para la distribución en los programas sociales hasta por un monto de un millón y medio de soles por región.

    Como segundo punto contemplado en el acta, se establece que los representantes de los productores de comprometen a levantar el paro inmediatamente, en las Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín.

    Asimismo, acordaron instalar en Lima el próximo 17 de enero, una Mesa Técnica entre productores de papa, MINAGRI y los Gobiernos regionales.

    En la reunión, iniciada al promediar las 17:00 horas en la sede del MINAGRI en La Molina, culmino dos horas y media después, donde cada una de las autoridades y delegaciones de productores expusieron la problemática de la papa en sus regiones.

    En la cita participaron el ministro José Arista; el viceministro de Políticas Agrarias, Pablo Quijandría; los gobernadores regionales de Huancavelica, Clodoaldo Oré; de Ayacucho, Wilfredo Osccorima; de Junín, Ángel Unchupaico; de Apurímac, Wilber Villegas; de Huánuco, Jorge Alva.

    Asimismo, los parlamentarios, Humberto Morales; Karina Beteta; Rodolfo Espinoza; Rogelio Tucto; Bienvenido Ramírez, y representantes de productores Zacarías Núñez, Wilber Ferrel, Elvis Contreras, Mateo Rojas, Alberto Montes, entre otros.

    Al término de la cita, el ministro señaló que por disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la primera ministra, Mercedes Fernández, se logró convocar a su despacho a las autoridades regionales y a las líderes de las organizaciones de productores, a fin de alcanzar un acuerdo que al final se llegó esta noche en medio de un clima de paz y diálogo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense