¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de Piura logran mejor precio en frijol panamito
  • Productores de Piura logran mejor precio en frijol panamito

    Foto: Sierra y Selva Exportadora

    En un 30 % mayor a cotización del mercado, gracias a Sierra y Selva Exportadora

    Pequeños productores de Piura, colocaron unas 90 toneladas de frijol panamito, en una empresa exportadora en Chiclayo, a un precio superior al 30 % del que se cotiza en el mercado, indicó el programa Sierra y Selva Exportadora del Minagri.

    Los productores de la Asociación Nueva Esperanza “El Ceibo” del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura, fueron asesorados por especialistas, en alianza con la municipalidad de su localidad.

    De esta manera se consiguió vender su producción de manera directa a la agroexportadora agronegocios NAUM a un precio de 2.60 soles el kilo, cuando normalmente se oferta en el mercado a 2.00 soles.

    La venta total ascendió a 234,000 soles, es decir, 54,000 soles más de lo que hubieran recibido los productores si hubieran vendido su producción al precio habitual del mercado y por ende a los acopiadores, señaló la oficina descentralizada de la entidad.

    La articulación comercial con el mercado es parte del plan de negocio que asesora el programa Sierra y Selva Exportadora para la instalación y producción de 46 hectáreas de frijol panamito.

    Asimismo, con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna local, se consiguió impulsar el frijol panamito como una nueva cadena productiva de menestras en la localidad de Paimas.

    También se les apoyó con la empresa proveedora de los insumos agrícolas, a fin que los abonos foliares, insecticidas, hormonas, fitohormonas y fungicidas se consiguieran a un precio especial y sobre todo sean pagados al final de la campaña.

    Con esta medida, se logró un ahorro del 30 % en la compra, equivalente a 6,500 soles, que benefició a los pequeños productores, que trabaja de manera organizada.

    Durante la visita de los menestreros a la ciudad de Chiclayo, se realizó una pasantía en la Estación Experimental Vista Florida del INIA Lambayeque, que les permitió conocer los centros de producción e innovación de semillas de menestras y maíz, así como las ofertas y la posibilidad de gestionar y desarrollar semilleros locales en sus propios terrenos con semillas mejoradas.

    Dato

    En lo que va del año, mediante la intervención del plan de negocios de menestras de Sierra y Selva Exportadora en la región Piura, se ha logrado generar ventas mayores a 1.8 millones de soles mediante la asistencia técnica productiva y comercial.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense