¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de Piura se preparan para exportar uva
  • Productores de Piura se preparan para exportar uva

    Foto: larepublica.pe

    Con la finalidad de iniciar el proceso de exportación de la uva, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inició la certificación de lugares de producción de dicha fruta en Chulucanas, Castilla, La Unión, Sullana, Tambogrande, CuraMori, y Miguel Checa, en el departamento de Piura, como acción previa para el inicio oficial de la campaña 2021-2022.

    Según dijo el director de Senasa, Daniel Alama Mena, la certificación de lugares de producción tiene como objetivo verificar la ejecución de un adecuado control de plagas (mosca de la fruta y pseudococcus sp) durante la producción; y, además, que se hayan implementado las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).


    Explicó que este procedimiento es requisito indispensable para la movilización de la fruta hacia las plantas de procesamiento y su posterior envío a los mercados externos; en cumplimiento de los planes de trabajo establecidos con autoridades fitosanitarias de los países importadores.

    El funcionario indicó que, según registro oficial, durante la campaña de exportación de uva 2020-2021, la región Piura se consolidó como la segunda región productora de uva, después de Ica, superando los 11.000 envíos, que representaron 178 0033.25 TM, destinados a más de 50 países, principalmente a Estados Unidos, Países Bajos, China, Inglaterra y Canadá.

    La región también produce banano, limón y mango, productos agrícolas que, a través de su comercialización en el mercado nacional e internacional, lograron impulsar el dinamismo económico del sector pese a las limitaciones de la COVID- 19.

    Fuente: larepublica.pe|Luz Aquino
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense