¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores de Puno logran despachar una tonelada de granadilla
  • Productores de Puno logran despachar una tonelada de granadilla

    Foto: andina.pe

    Productores frutícolas de Puno lograron hacer un primer envío de una tonelada de granadilla, debidamente empacada y con las más exigentes medidas de calidad, a las ciudades de Juliaca y Arequipa, gracias al trabajo de articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora (SSE), la municipalidad provincial de Sandia y otras instituciones del Estado.

    Las limitaciones de tránsito establecidas desde el inicio del estado de emergencia que rige en nuestro país por la pandemia del nuevo coronavirus originó la caída en la demanda de la granadilla en los mercados locales, así como su limitada comercialización, poniendo en riesgo la producción de la presente campaña agrícola.

    Asimismo, se logró capacitar a los socios de la Cooperativa Agraria Industrial Ltda. (Copain) en temas de mercado, comercialización y gestión de sus productos, a fin de hacerlos más atractivos para el consumidor final.

    Como resultado del trabajo impulsado por Sierra y Selva Exportadora —organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego—, la municipalidad provincial de Sandia y Devida se concretó este primer envío de más de una tonelada de granadilla fresca, debidamente empacada y con las más exigentes medidas de calidad.

    Eliminación de intermediarios

    A raíz de este primer envío hecho de forma directa a las ciudades de Juliaca y Arequipa por parte de Copain se ha logrado contactar con compradores mayoristas que comercializan dicho fruto, eliminando a los intermediarios y ofreciendo un mejor precio en chacra a los agricultores.

    Asimismo, se coordina la participación de los productores de granadilla en ferias itinerantes, así como la posibilidad de que instalen puntos de venta descentralizados que permitan la comercialización segura y directa al consumidor final.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense