¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores ecuatorianos buscan posicionar las pitahayas amarillas como alimento funcional
  • Productores ecuatorianos buscan posicionar las pitahayas amarillas como alimento funcional

    Foto: portalfruticola.com

    Ahora que las pitahayas de Ecuador están permitidas en Estados Unidos y que pronto podrán entrar al mercado continental chino, la empresa Organpit está apostando en el creciente mercado de frutas secas.

    Portalfruticola.com conversó durante el Amsterdam Produce Show and Conference con Bayron Ortiz, gerente de exportaciones de Organpit, sobre los desarrollos que está realizando la compañía con sede en la Amazonía ecuatoriana.

    "Nuestra razón para estar aquí en Ámsterdam es que hay una tendencia hacia el consumo de alimentos funcionales", explicó Ortíz.

    El gerente de exportaciones de Organpit sostuvo que “la pitahaya amarilla es una fruta funcional porque ayuda a los sistemas digestivos de las personas. Las semillas tienen un aceite laxante, el que a través de su consumo ayuda a los problemas gastrointestinales”.

    Estamos felices porque tenemos clientes muy interesados, ya que a nivel internacional hay una tendencia hacia las frutas secas. Por ejemplo, la gente que come papas fritas mientras ve televisión, podría hacer lo mismo, pero con frutas secas; la salud tiene un valor agregado”.

    Organpit creó un factor para producir frutas secas con el fin de tener ventas durante todo el año, dado que la fruta fresca es estacional.

    Ortiz afirmó "nuestro principal mercado en Ecuador son los supermercados para personas con mayores ingresos, por lo que podemos vender a precios más atractivos. Buscamos hacer lo mismo en Europa y Estados Unidos, donde hay consumidores que buscan alimentos funcionales", agregó que, el mayor mercado de la empresa en cuanto a exportaciones de fruta fresca es Singapur, el que a su vez, es el mayor comprador de pitahayas deshidratadas.

    El ejecutivo indicó que el 90% de las ventas consisten en exportaciones de pitahayas frescas, mientras que Canadá, Malasia y Hong Kong son otros de los mercados líderes en materia de exportaciones.

    "El mercado europeo ha estado abierto por más de 10 años. La mayor cantidad de consumo se produce en noviembre y diciembre, ya que en Europa se ve como una fruta de temporada; estamos muy contentos en este momento porque obviamente estamos más cerca del periodo de más envíos de fruta", comentó Ortiz.

    "Por otra parte, el mercado asiático consume fruta constantemente, en enero del próximo año Ecuador tendrá libre acceso al mercado de China continental. Ahora estamos limitados y sólo podemos enviar a Hong Kong".

    "El mercado de Estados Unidos se abrió hace un mes y medio. Ha sido muy intenso y hemos enviado embarques muy representativos todas las semanas".

    Ortiz dijo que la pitahaya amarilla ecuatoriana tiene un alto precio en el segmento premium, porque, según él, tiene un mejor sabor respecto a la competencia.

    "Definitivamente la calidad se asocia con el precio y la pitahaya amarilla es superior a la roja, no sólo en cuanto a grados Brix o dulzor, sino por la textura de la pulpa y la vida útil del fruto", afirmó Ortiz.

    "La fruta que estamos presentando pertenece a la Amazonía ecuatoriana, no fue traída de ningún otro lugar ni es un híbrido, es algo que encontramos en el Amazonas".

    "Nuestro huerto tiene cerca de 20 años y es probablemente el más grande en la Amazonía. Mi padre lo empezó hace casi 22 años y tratamos de representarlo de la mejor manera".

    Ortiz también comentó que, si bien la pitahaya colombiana amarilla es similar en color, la textura es diferente y cree que la vida útil es más larga para el productor ecuatoriano.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense