¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores solicitan medidas puntuales para la reactivación del sector agro
  • Productores solicitan medidas puntuales para la reactivación del sector agro

    Foto: larepublica.pe

    Representantes de 15 gremios de productores agropecuarios, entre paperos, cafetaleros, algodoneros, lecheros, quinueros, productores de carne, cacaoteros, arroceros, palmicultores y otros, solicitaron al presidente Martín Vizcarra reactivar el sector a través de medidas concretas.

    Acompañados de congresistas de diversas bancadas, los representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) informaron que existe una grave crisis de abandono estatal que afecta a más de 2,3 millones de campesinos en condición de pobreza.

    "Los reclamos recientes de los productores de papa, arroz, maíz, leche, café y otros son producto de equivocadas políticas económicas y sectoriales, que olvidan a la inmensa mayoría de pequeños agricultores sobre todo de sierra y selva, como bien advierte un informe reciente del Banco Mundial", aseveró Lucila Quintana, gerenta de Conveagro.

    Medidas Urgentes

    Entre los pedidos más urgentes de los representantes de los gremios del sector está la refundación de Agrobanco, otorgándosele capacidad operativa eficiente, como banca de fomento para el sector agropecuario, y se le inyecte un capital de S/ 1.500 millones, a tasa de interés competitiva.

    La reestructuración del Sistema Integrado de Estadística Agraria del Ministerio de Agricultura es otro de los pedidos de Conveagro, para que brinde información consistente, oportuna y confiable sobre siembra, precios, fenómenos climáticos e importaciones de alimentos.

    Asimismo, se solicita la reestructuración del Minagri y sus Organismos Públicos Descentralizados (OPD), y la reactivación de los consejos de concertación agraria por líneas de producción y crianza, a fin de facilitar escenarios de diálogo y planificación productiva, con enfoque de sostenibilidad y competitividad agropecuaria.

    Los productores agropecuarios también advirtieron que en los últimos años se registraron mayores volúmenes de importaciones de alimentos, sin aranceles, y subsidiados en sus países de origen.

    "En total, son más de 10 millones de toneladas de alimentos importados, que afectan los precios en el mercado local para la producción nacional, como maíz, trigo, arroz, leche y otros productos. Por ello, solicitamos medidas que permitan el desarrollo del agro peruano, haciéndolo más competitivo en el mercado local", alertó Quintana.

    La Clave

    Conveagro solicitó el apoyo del Ejecutivo y el Congreso en el debate, votación y aprobación de la Ley de Gravamen Agrario, que permitirá que los gremios agropecuarios reúnan fondos propios que garanticen la sostenibilidad y competitividad de la producción nacional.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense