¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productos agrícolas peruanos incrementan su presencia en mercados de Suiza
  • Productos agrícolas peruanos incrementan su presencia en mercados de Suiza

    Foto: andina.pe

    El embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, indicó hoy que en los productos agrícolas peruanos incrementan su presencia en los mercados suizos y tienen potencial para crecer, gracias a las preferencias arancelarías.

    Refirió que su país y el Perú mantienen un tratado de libre comercio denominado European Free Trade Association (EFTA) que desde el 2011 otorga "el mejor trato" para los productos agrícolas procesados originarios del Perú.

    "En los últimos años varios productos agrícolas peruanos han venido incrementando progresivamente también su oferta en mi país y ahora a menudo vemos productos peruanos", subrayó.

    Así lo manifestó durante la presentación del libro "Tomando impulso en la agricultura peruana. Oportunidades para aumentar la productividad y mejorar la competitividad del sector", publicado por el Banco Mundial con apoyo de la cooperación suiza.

    "Mi país tal vez tiene el mayor poder adquisitivo del mundo y además somos líder mundial en consumo per capita de productos orgánicos", indicó el embajador Antonietti.

    También destacó que el sector agrario ha jugado un rol importante en el crecimiento económico de la generación de empleo en el Perú.

    "El crecimiento de la agroexportación a una tasa promedio de 12% anual, entre el 2000 y 2016, ha permitido posicionar al Perú como un país altamente competitivo en frutas y hortalizas", señaló.

    Gastronomía peruana

    El embajador Antonietti también destacó la gastronomía peruana, al referir que se sustenta en la amplia diversidad de productos agrícolas oriundos del Perú.

    "¿Por qué hay tantos restaurantes buenos en el Perú? Bueno es muy fácil, el pisco es peruano, el ceviche es peruano, la chirimoya es peruana, la guanábana es peruana, la quinua también, tienen la papa con 3,000 variedades, la fruta "sagrada de los Incas" el aguaymanto, así como el olluco", dijo.

    "Ustedes tienen todo y no es una sorpresa que tienen los mejores restaurantes del mundo en Lima", afirmó.

    Potencial agrícola

    De otro lado señaló que "el potencial del agro en el Perú es inmenso", pero para capitalizarlo es necesario que el nivel de productividad y competitividad que se logra principalmente en la costa, también pueda alcanzarse en la sierra y selva.

    "Es por ello que desde varios años el programa Secompetitivo viene apoyando al Perú en el fortalecimiento de diversas cadenas de valor en las regiones, como el cacao, café, banano, quinua, y otros productos de biocomercio", dijo.

    De esta manera, indicó que Suiza reconoce el alto impacto en términos sociales, ambientales y económicos de la producción agrícola con un enfoque de sostenibilidad.

    Perú país prioritario

    Indicó que el Perú es un país prioritario para la cooperación económica de Suiza desde el año 2009, la cual busca promover un sector privado competitivo y responsable que genere más y mejores empresas.

    "Una manera de hacerlo es promover el diálogo político y la gestión del conocimiento, por ello en el marco del programa Secompetitivo, decidimos apoyar al Banco Mundial en compartir el excelente documento que hoy se presenta", dijo.

    Finalmente, el embajador Antonietti, expresó su expectativa porque los hallazgos y recomendaciones del libro aporten a la reflexión estratégica y a la política pública complementando el esfuerzo del gobierno peruano en favor del desarrollo del sector agrícola.

    Programa Secompetitivo

    El objetivo principal de este programa es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad, establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense