¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productos con valor nutritivo de Oyón y Yahahuanca llegan a Mistura
  • Productos con valor nutritivo de Oyón y Yahahuanca llegan a Mistura


    Productos ecológicos andinos como la mashua negra, maca de colores y quinua perlada ofrecen comuneros de las localidades de Oyón, en Lima; y Yanahuanca, en Pasco, en la IX edición de la feria gastronómica Mistura, que se realiza en el distrito limeño de Magdalena del Mar.

    Los productores que pertenecen a tres asociaciones se ubican en el Gran Mercado de Mistura, en el stand Oyón, en la sección del Gobierno Regional de Lima.

    La Asociación de Productores Agropecuarios Pobecu de la provincia de Oyón, en la sierra norte de Lima, participa en Mistura con la mashua negra, un cultivo andino de excelentes propiedades nutricionales, pues aporta proteínas, carbohidratos, fibra y calorías. Este producto puede ser consumido como chicha de mashua, sancochada para acompañar el almuerzo o como mermelada para postres.

    La mashua negra es una variedad muy apreciada mundialmente por sus propiedades medicinales, pues suele recomendarse para prevenir y curar afecciones a la próstata, problemas hepáticos y renales. Su color negro se debe a que posee una gran cantidad de antioxidantes y antocianinas (pigmentación de la mashua).

    Por su parte, la Asociación de Productores Agropecuarios de Oyón (APAO) oferta en la feria gastronómica la quinua blanca perlada cultivada en dicha localidad. Este grano andino es rico en proteínas, carbohidratos y aminoácidos esenciales para el desarrollo de tejidos en el ser humano. La quinua perlada se puede preparar de diferentes maneras: menestras, ensaladas o en hamburguesas.

    Por su parte, la Asociación de Productores Agropecuarios de Leoncocha participa con la maca de colores cultivada en Cachipampa, distrito de Yanahuanca, en la región Pasco, a una altitud de 4 600 metros sobre el nivel del mar.

    Este tubérculo es una importante fuente alimenticia, medicinal y antioxidante. La maca cuenta con una alta concentración de calcio, vitaminas C y E. Además, es un energizante natural y regulador hormonal, es por ello que se recomienda agregarlo en los jugos del desayuno.

    La producción de estos tres cultivos corresponde a productores comuneros que habitan entre los 3,800 y 4,600 metros sobre el nivel del mar. Todos los cultivos son ecológicos y se encuentran libres de agroquímicos.

    Los productores de las mencionadas asociaciones reciben asistencia técnica y comercial del Programa de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA) y articulación comercial de la Compañía de Minas Buenaventura, operado en alianza con Cáritas del Perú desde el 2014.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense