¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productos orgánicos camino a estar exonerados de impuesto a la renta
  • Productos orgánicos camino a estar exonerados de impuesto a la renta

    Foto: gestion.pe

    El Congreso de la República está camino a otorgar nuevos beneficios tributarios, esta vez a los productos orgánicos producidos en el Perú. La Comisión Agraria del Parlamento aprobó un dictamen que busca incentivar a este sector.

    De acuerdo con la iniciativa, hay un conjunto de beneficios tributarios de los que gozaría la producción orgánica o ecológica en el territorio nacional durante un plazo máximo de tres años.

    Así, se busca que durante dicho periodo se aplique la exoneración del impuesto a la renta sobre los productos orgánicos producidos en el país y su comercialización en el mercado interno o externo.

    Además se plantea la devolución del impuesto general a las ventas (IGV) e impuesto de promoción municipal (IPM) a los titulares de la actividad agrícola orgánica o ecológica. En caso del IGV, esta podrá corresponder al saldo a favor del exportador o a la recuperación anticipada del tributo.

    Financiamiento

    La iniciativa legislativa que fue presentada por el Frepap, también señala que la producción orgánica tendrá prioridad y preferencia para el acceso a líneas de crédito y préstamos financieros de la banca estatal a través de Cofide y el Banco Agropecuario, durante el periodo antes señalado.

    Asimismo, se precisa que las instituciones privadas del sistema financiero nacional proveerán a los productores orgánicos un tratamiento similar al que les da Agrobanco, sin oposición o impedimento de otros créditos con la misma institución financiera. Pese a que se trata de una iniciativa de beneficios tributarios, el dictamen se probó sin contar con la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tampoco se precisa cuál será el costo de esta medida para las finanzas públicas.

    En corto

    Beneficiados. Los beneficiados de esta norma serían productores individuales; pequeños y medianos de la agricultura familiar, productores organizados y constituidos bajo cualquier forma asociativa, y empresas debidamente acreditadas, que cuenten con certificación orgánica.

    Fuente: gestion.pe|Javier Prialé
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense