¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productos orgánicos camino a estar exonerados de impuesto a la renta
  • Productos orgánicos camino a estar exonerados de impuesto a la renta

    Foto: gestion.pe

    El Congreso de la República está camino a otorgar nuevos beneficios tributarios, esta vez a los productos orgánicos producidos en el Perú. La Comisión Agraria del Parlamento aprobó un dictamen que busca incentivar a este sector.

    De acuerdo con la iniciativa, hay un conjunto de beneficios tributarios de los que gozaría la producción orgánica o ecológica en el territorio nacional durante un plazo máximo de tres años.

    Así, se busca que durante dicho periodo se aplique la exoneración del impuesto a la renta sobre los productos orgánicos producidos en el país y su comercialización en el mercado interno o externo.

    Además se plantea la devolución del impuesto general a las ventas (IGV) e impuesto de promoción municipal (IPM) a los titulares de la actividad agrícola orgánica o ecológica. En caso del IGV, esta podrá corresponder al saldo a favor del exportador o a la recuperación anticipada del tributo.

    Financiamiento

    La iniciativa legislativa que fue presentada por el Frepap, también señala que la producción orgánica tendrá prioridad y preferencia para el acceso a líneas de crédito y préstamos financieros de la banca estatal a través de Cofide y el Banco Agropecuario, durante el periodo antes señalado.

    Asimismo, se precisa que las instituciones privadas del sistema financiero nacional proveerán a los productores orgánicos un tratamiento similar al que les da Agrobanco, sin oposición o impedimento de otros créditos con la misma institución financiera. Pese a que se trata de una iniciativa de beneficios tributarios, el dictamen se probó sin contar con la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tampoco se precisa cuál será el costo de esta medida para las finanzas públicas.

    En corto

    Beneficiados. Los beneficiados de esta norma serían productores individuales; pequeños y medianos de la agricultura familiar, productores organizados y constituidos bajo cualquier forma asociativa, y empresas debidamente acreditadas, que cuenten con certificación orgánica.

    Fuente: gestion.pe|Javier Prialé
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad