¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Programa Haku Wiñay impulsará 19 emprendimientos rurales en Junín
  • Programa Haku Wiñay impulsará 19 emprendimientos rurales en Junín


    Un total de 24 grupos de interés de centros poblados del distrito de Chambará, provincia de Concepción, región Junín, sustentaron sus ideas de negocios en el “Primer concurso de negocios rurales inclusivos” para acceder al cofinanciamiento para poner en marcha sus emprendimientos o potenciar aquellos que están en marcha.

    El concurso, organizado por el Núcleo Ejecutor Central de Chambará, en alianza estratégica con la Unidad Territorial Foncodes Huancayo y el gobierno local, tuvo como objetivo promover y cofinanciar iniciativas productivas de los productores rurales que cuentan con potencialidades.

    En la plaza de Armas de Chambará, 24 grupos de interés expusieron sus ideas de negocio para lograr recursos necesarios para sus negocios ante el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR). Previamente, desfilaron portando banderolas, cartelones, maquetas e incluso con sus animales.

    Se presentaron ideas de negocios referentes a crianza y comercialización de cuy, crianza y comercialización de cerdo y ovino. También emprendimientos sobre panadería, peluquería, zapatería, artesanía, carpintería, producción y comercialización de helados, textil y otros.

    Resultaron ganadores 19 propuestas de emprendimientos y se hicieron acreedores a 7,500 soles cada uno en promedio.

    El concurso de negocios rurales se realizó con la presencia de representantes del Núcleo Ejecutor Central y Núcleos Ejecutores, la Municipalidad Distrital de Chambará, la gobernación, presidentes comunales y usuarios de los núcleos ejecutores de Santa Rosa de Tistes, San Blas, Chamabrá y Quillayo. Y por parte de la sede central estuvo presente la economista supervisora de proyectos productivos de la Unidad de Generación de Oportunidades Económicas (UGOE) Gregoria Baquerizo Díaz.

    Las ideas de negocios presentados fueron de acuerdo a las potencialidades de la zona. Se proponen ofrecer sus productos en el mercado local y así generaran ingresos económicos para mejorar su calidad de vida de su familia.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense