¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promoverán campaña Cafetea Perú en Festival Nacional del Café en Pichanaki
  • Promoverán campaña Cafetea Perú en Festival Nacional del Café en Pichanaki

    Foto: andina.pe

    El programa Sierra y Selva Exportadora promoverá la campaña "Cafetea Perú" en el XVIII Festival Nacional del Café 2017, el cual se desarrollará del jueves 24 al domingo 27 de agosto en la plaza principal del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín.

    El congresista Federico Pariona, quien lanzó este festival en conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, indicó que esta actividad busca promover el consumo del café de la zona y a la vez elevar el consumo per cápita de este grano; objetivos que están alineados con la campaña promovida a escala nacional por Sierra y Selva Exportadora.


    El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que en el marco de esta campaña, se brindó capacitaciones a pequeños productores de este grano de 10 regiones del Perú en cuanto a la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, una adecuada cosecha y un excelente tostado.

    "Hoy el mercado mundial demanda cafés tostados, cafés tostados en origen, procedente de micro lotes, de pequeñas plantaciones; y esas características posee el café peruano", aseveró.

    A su turno, el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, recordó que una marca de café producida en su distrito recibió este año un galardón en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados en París; la misma que fue recogida en la ceremonia de premiación a la cual llegó con el apoyo de esta entidad.

    En esa línea, indicó que este y otros cafés reconocidos y comercializados en el mercado internacional serán degustados por el público en esta actividad. Además, se desarrollarán talleres de control de calidad; catas y ruedas de negocios, así como el concurso del tostado artesanal del café.

    Durante el lanzamiento de este festival también se contó con la participación de 11 congresistas de las regiones de Junín, San Martín, Pasco, Huancavelica, Ica, Amazonas y Tacna, quienes saludaron el trabajo que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora. Además, se comprometieron a brindar mayor soporte a los productores cafetaleros desde el Parlamento, mediante nuevas leyes.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense