¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promoverán la instalación de plantas procesadoras de papa en regiones productoras
  • Promoverán la instalación de plantas procesadoras de papa en regiones productoras

    Foto: gestion.pe

    La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz llegó hasta la comunidad de Tacsana en el distrito de Yauli - Huancavelica, para celebrar el Día Nacional de la Papa.

    Durante su discurso, ante unos 200 productores de papa de la región, resaltó que su gestión trabajará para sacar de la pobreza a las más de 711,000 familias involucradas en la producción de este tubérculo, en las 19 regiones del país.

    Para ello, anunció que se trabajará coordinadamente con otros ministerios y buscará alianzas para promover la instalación de pequeñas plantas procesadoras de papa, que le den el valor agregado a la producción de los agricultores.

    "Podemos tomar fondos de Procompite u otros, sumar esfuerzos con los Gores, Produce y Mincetur, para tener pequeñas plantas procesadoras de papa, llevar las papas de Huancavelica y de nuestras regiones, al mundo", precisó.

    Asimismo dijo se impulsará el acceso al agua del productor, con la ejecución de proyectos hídricos que abastezcan de riego los campos de cultivo de papa.

    "La principal brecha que tenemos es con los agricultores y vamos a sumar esfuerzos para que ustedes tengan acceso al riego. El agua va permitirles, tener una mayor producción y así tendrán mejores condiciones para ustedes y sus hijos", resaltó.

    La ministra invocó a lograr la meta de que al bicentenario, se eleve el consumo de papa a 92 kilos por persona.

    Papa en cifras

    El Perú cuenta con más de 3,000 variedades nativas conocidas, de las cuales comercialmente se siembran cerca de 70,000 hectáreas.

    Sólo Huancavelica produce más de 1,200 variedades. Además este año entre enero a marzo, la producción de papa en esta región superó las 48 mil toneladas, mientras en el 2018 durante ese mismo periodo la producción fue de 44, 849 toneladas.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense