¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promperú: Ceviche peruano fue elegido como el platillo más popular de Sudamérica
  • Promperú: Ceviche peruano fue elegido como el platillo más popular de Sudamérica

    Foto: gestion.pe

    Por segundo año consecutivo, los editores del prestigioso portal gastronómico Taste Atlas eligieron al ceviche peruano como el plato más popular de Sudamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    El llamado “Wikipedia de la gastronomía mundial” incluyó, además, a otros 20 platillos peruanos en su ranking de comidas más populares de la región, ratificando -de esta forma- a nuestra tradición culinaria como una de las más importantes del mundo.

    Entre los potajes destacados por Taste Atlas se encuentran el famoso tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el ceviche mixto, la jalea y la famosa leche de tigre. Asimismo, menciona a la popular salchipapa, ají de gallina, arroz chaufa, tacu tacu y al arroz con camarones.

    Por último, el portal especializado cerró su lista sudamericana destacando a la exquisita papa rellena, al juane de nuestra Amazonía, a la generosa pachamanca, al poderoso chupe de camarones, a la exquisita parihuela y a la monumental carapulca.

    Es importante precisar que Taste Atlas es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación a nivel mundial, responsable de haber catalogado más de 10,000 platos e ingredientes de todo el globo. El sitio web, además, recibe y comparte las experiencias de los viajeros y recetas de toda época.

    Perú: Potencia gastronómica

    La gastronomía peruana es valorada en todo el mundo y ha recibido diferentes reconocimientos, como el de Mejor destino gastronómico del mundo en los World Travel Awards, por ocho años consecutivos. Asimismo, dos restaurantes peruanos figuran en el top ten de la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo.

    El dato

    La lista completa a través del siguiente enlace: https://www.tasteatlas.com/100-most-...-south-america.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense