¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promperú: Exportación de cacao creció 250% en últimos cuatro años
  • Promperú: Exportación de cacao creció 250% en últimos cuatro años

    Foto: ANDINA

    La exportación de cacao se incrementó 250% en los últimos cuatro años, mientras que los envíos de cacao orgánico aumentaron en casi 400%, lo que demuestra la importancia que viene adquiriendo este producto en la oferta exportadora peruana, afirmó hoy Promperú.

    El director de promoción de las Exportaciones de la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), José Quiñónez, agregó que, a diferencia de otros países, el Perú posee una singular variedad de cacao y derivados, especiales, finos y de aroma, que cumplen con todos los criterios de sostenibilidad social, ambiental y económica.

    “Muchas de las empresas exportadoras cuentan con certificaciones internacionales que les permite competir en igualdad de condiciones con las grandes compañías chocolateras y han logrado un importante posicionamiento en el exterior", anotó.

    "El Perú se encuentra en la senda para convertirse en uno delos principales abastecedores de cacao en el mundo”, comentó a la Agencia Andina.

    Quiñónez detalló que el principal mercado de destino de las exportaciones peruanas de cacao son los Países Bajos, seguidos por Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

    “Actualmente, el cacao peruano ha ingresado a nuevos mercados como los Emiratos Árabes, Japón, Corea del Sur e Indonesia, lo que confirma el interés que ha despertado este producto en compradores del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)”, enfatizó.

    Para este año, el director de promoción de las exportaciones de Promperú aseveró que el crecimiento de los envíos de cacao se mantendrá, aunque en niveles más moderados, aunque en el caso del cacao orgánico las expectativas son mayores.

    “El cacao orgánico está alcanzando una mayor presencia en el mercado internacional, por lo que es posible que este año su crecimiento sea superior al 3% registrado el año pasado”, puntualizó.

    Quiñónez participó en la presentación del séptimo Salón del Cacao y Chocolate, que se realizará del 7 al 10 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad