¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promperú: Exportaciones peruanas de superalimentos crecerían 4% este año
  • Promperú: Exportaciones peruanas de superalimentos crecerían 4% este año

    Foto: ANDINA/Carlos Lezama

    Las exportaciones peruanas al mundo de super alimentos se expandirán 4% este año respecto al 2015, debido a la tendencia de las personas hacia una alimentación sana, estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú).

    El especialista en Inteligencia de Mercados de PromPerú, Frank Pucutay, explicó que este crecimiento de las exportaciones de superalimentos se debería a la regularización del precio de la quinua.

    El principal demandante de superalimentos peruanos es Estados Unidos (44%), seguido de Canadá y los países europeos, indicó luego del Seminario Internacional Oportunidades de Exportación de Superalimentos a Suecia, Finlandia y Australia.

    Entre los principales superalimentos peruanos de exportación destacan la quinua, nueces de Brasil y maca, comentó.

    Destacó que existe una tendencia de las personas en el mundo por consumir super alimentos en la búsqueda de la salud y una alimentación sana.

    Países Nórdicos y Australia

    En otro momento, señaló que existe potencial de crecimiento de las exportaciones de superalimentos a los países nórdicos, pues estos consumen 1,500 millones de dólares en estos envíos.

    De otro lado, informó que Australia es un mercado interesante para las exportaciones peruanas de superalimentos, pues este país consume unos 3,500 millones de dólares de estos productos.

    “Australia es un gran acopiador del mundo de superalimentos, para luego venderlos. Por ejemplo, compra quinua le coloca su marca y la vende al mundo”, dijo.

    "A Australia le vendemos granos de quinua convencional, aguaymanto, harina de quinua y maca, así como café y cacao", señaló.

    Fuente: Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense