¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Promperú: Pymes de regiones se preparan para exportar a Canadá
  • Promperú: Pymes de regiones se preparan para exportar a Canadá

    Foto: Andina

    Más de 100 Pymes de Pichanaki y Huancayo (Junín), así como de Tarapoto (San Martín) y Arequipa, que producen café, chocolate, kión, maca y orégano, recibirán capacitación para introducir su oferta en Canadá, informó Promperú.

    Esta preparación forma parte del proyecto de la Oficina de Facilitación del Comercio con Canadá (TFO Canadá, por sus siglas en inglés) con el apoyo financiero del gobierno de ese país a través de su Ministerio de Asuntos Mundiales.

    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en su esfuerzo por internacionalizar a las empresas, brinda en esta oportunidad información sobre los requerimientos y exigencias del mercado canadiense.

    Etapas
    En una primera etapa, se impartirán seminarios en los cuales se abordarán los temas de oportunidades comerciales que ofrece el mercado canadiense, tales como logística, marco regulatorio, responsabilidad social corporativa, sistemas de gestión ambiental y estándares de producción orgánica. Esto se realizará en marzo.

    De las 100 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) participantes se seleccionarán a 20 para brindarles asistencia en la elaboración de sus planes de negocios orientados al mercado canadiense.

    Luego, de este grupo, solo cinco serán evaluados por TFO Canadá, la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) de Toronto y Promperú, para ser preparadas en la Ruta Exportadora y para que reciban asistencia especializada con la finalidad de participar en la feria Grocery Innovation a realizarse el 23 y 24 de octubre en Toronto.

    Exportaciones
    Perú y Canadá cuentan con un Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigencia desde el 1 de agosto del 2009.

    En el 2016 las exportaciones totales peruanas a ese mercado sumaron 1,684 millones de dólares, ubicándose en cuarto lugar como destino después de China, Estados Unidos y Suiza.

    Asimismo, los envíos de productos no tradicionales hacia ese país se han incrementado en 23.1% promedio anual desde la vigencia del acuerdo comercial. En el 2016 sumaron 204 millones de dólares.

    Es importante tomar en cuenta que el consumidor de ese país presta mucha atención a la calidad del producto, su origen, composición y precio.

    El consumidor de ese país cuenta con un poder adquisitivo que le permite gastar en productos para mascotas, prendas de vestir de moda y visitar regularmente restaurantes. Además, le da mucha importancia al confort y bienestar.

    El envejecimiento de la población amplía las oportunidades de este nicho específico dado el cambio en los patrones de consumo.

    Además, uno de cada cinco pobladores es inmigrante por lo que Toronto es considerada la ciudad más multicultural del mundo.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense