¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Propuestas del Congreso generarían más perjuicios que beneficios al país, advierte el MEF
  • Propuestas del Congreso generarían más perjuicios que beneficios al país, advierte el MEF

    Foto: andina.pe

    El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, advirtió hoy que varios aspectos del proyecto de Ley Agraria que se debate en el pleno del Congreso de la República, pueden perjudicar a la economía del Perú.

    Así lo sostuvo a través de las redes sociales en su cuenta Twitter.

    “Desde hoy me uno a Twitter para compartir información que debe estar al alcance de todos. Quiero empezar con algunos comentarios del proyecto de la Ley Agraria, así como otras propuestas que podrían verse hoy en el Pleno, y que generarían más perjuicios que beneficios”, señaló.

    Refirió que una propuesta que podría ser debatida es la aplicación del crédito tributario equivalente a la Bonificación Especial por Trabajo Agrario (Beta).

    “La medida apela a que sea el Estado quien financie los mayores costos laborales de las empresas, usando presupuesto público”, indicó.

    “Desde el Ejecutivo expresamos nuestra preocupación sobre estas propuestas, pues atentan contra una sana gestión de las finanzas públicas”, agregó.

    Señaló que el objetivo de esta Ley Agraria debe ser lograr un punto medio que beneficie a empleados y empresas, sin perjudicar al país y sus ciudadanos.

    Refirió que la congelación del Impuesto a la Renta (IR) en 10% hasta el 2031 que propone el Congreso, a las empresas que producen menos de 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) actualmente equivalente a 7 millones 310,000 soles, incentiva a las empresas a pagar menos este tributo.

    “La tasa de 10% crea incentivos, por ejemplo, para la subdivisión empresarial. Es decir, una empresa mediana o grande podría subdividirse para acogerse a los beneficios tributarios: pagar menos Impuesto a la Renta y menos aportes a EsSalud”, dijo.

    “Otra propuesta vista en el debate del sábado, y que esperamos no se incorpore en el Pleno, es la aplicación de un Crédito Tributario de 30% por reinversión de utilidades, por lo cual las empresas podrían terminar sin pagar impuestos y acumular un crédito tributario a su favor”, comentó.

    Cabe indicar que otra iniciativa legislativa está referida a los límites a las tasas de interés de los créditos.

    Más temprano, en diálogo con RPP, señaló que la posición del MEF siempre ha sido que los beneficios tributarios tienen que ser transitorios.

    En ese sentido, consideró que la propuesta de congelar en 10% el Impuesto a la Renta por 10 años para las pequeñas empresas agroexportadoras, es muy “perniciosa”.

    “Es una medida muy perniciosa y el MEF, el Gobierno, había propuesto una medida más razonable para las pequeñas empresas, que sus beneficios tributarios se congelen por 5 años en 15% y luego suban gradualmente”, explicó.

    También, señaló que en la parte del proyecto legislativo referido al empleo de los services, ha habido un gran consenso entre el Ejecutivo representado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Comisión de Economía del Congreso, en la regulación de la tercerización laboral y un mayor presupuesto a la Sunafil para sus labores de fiscalización.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense