¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Provincia de Casma se alista a exportar mangos a Chile en enero
  • Provincia de Casma se alista a exportar mangos a Chile en enero

    Foto: andina.pe

    El mango, una de las frutas características de la provincia ancashina de Casma, podrá ser exportado pronto hacia Chile, luego que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de ese país certificara las plantaciones del fruto.

    Los especialistas del SAG, acompañados por sus homólogos del área de Cuarentena Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), evaluaron el procesamiento del mango, la inocuidad del establecimiento y verificaron el tratamiento hidrotérmico aplicado al producto.

    De acuerdo al procedimiento se realizaron pruebas a los tanques con agua caliente, con resultados positivos, que permitieron la certificación de este fruto para su exportación, informó la agencia Andina.

    El tratamiento hidrotérmico consiste en la inmersión de la fruta en agua caliente para matar, inactivar, eliminar plagas o esterilizarlas. La temperatura y el tiempo que la fruta permanecerá sumergida será establecida según acuerdo entre el Senasa y países importadores.

    Se determinó que la exportación del mango casmeño se efectúe a partir de fines de enero del próximo año, cuando se lleva a cabo la campaña de producción. Por ahora, en este mes, se traerán mangos desde Piura hasta Casma, para su procesamiento y posterior envío al país sureño.

    El año pasado Áncash registró la producción de 40,228 toneladas durante la campaña de exportación de mango Kent. Actualmente, la región exporta mango fresco a Holanda, Indonesia, Rusia, Francia, Italia, Alemania y Japón.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense