¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Provraem impulsa producción de piña golden en Satipo
  • Provraem impulsa producción de piña golden en Satipo


    Los productores agrarios de los distritos de Pangoa y Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín, fueron capacitados en técnicas agronómicas para el cultivo de piña de la variedad golden MD-2, como alternativa de desarrollo alternativo.

    El taller organizado por el Proyecto especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estuvo dirigido a los beneficiarios del proyecto de reconversión productiva, quienes fueron capacitados por tres días consecutivos por un especialista en el manejo de este cultivo.

    Las capacitaciones se dieron de manera teórica con los antecedentes piña variedad golden MD-2, para luego acudir al campo y conocer sobre las técnicas de cultivo. “Estos cursos permitirán tener una mejor oportunidad de conocer las técnicas de este cultivo, permitiendo que el productor asegure una mayor rentabilidad” destacó Hugo Fonseca, director zonal Pangoa del Provraem.

    Explicó que las altas productividades del cultivo de piña dependen del éxito que se tenga en el manejo de cada uno de los factores controlables, como el suministro de agua y nutrientes, así como el control de plagas y enfermedades.

    “Las prácticas agrícolas que se realicen en las plantaciones de piña para el manejo de estos factores deben de ejecutarse de forma correcta y llevando registros claros, con el fin de cumplir con las normas nacionales e internacionales en materia de producción y protección ambiental sostenible”, enfatizó.

    El curso fue dictado por el especialista en cultivos de piña, Segundo Bello Amez, quien durante dos días vertió sus conocimientos a los más de 30 productores de los distritos de Pangoa y Mazamari, beneficiarios del proyecto de reconversión productiva, que busca incrementar la competitividad agraria y la inserción a los mercados, con énfasis en el pequeño productor agrario y ampliar la reconversión y diversificación productiva agraria en estas zonas priorizadas.

    El consumo de piña variedad golden MD-2 Costa Rica a nivel nacional se estima que asciende a 436,807 toneladas por año, en presentaciones de javas de madera, con un crecimiento anual del 30%, según reportes del Minagri. El Perú es el país que registra el cuarto lugar en producción de esta variedad de piña en Sudamérica, detrás de Ecuador, Brasil y Colombia.

    Por otro lado, la demanda de esta variedad de piña a nivel nacional supera en cinco veces su oferta.
    Provraem fue creada el 2014 por el Ministerio de Agricultura y Riego, cuyo objetivo es buscar el desarrollo de las familias menos favorecidas del Vraem a través de la reconversión productiva y la infraestructura social, con dos direcciones: Dirección de Reconversión Productiva y Dirección de Infraestructura Rural.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense