Foto: ANDINA |
El próximo gobierno deberá impulsar el desarrollo sostenido de la actividad acuícola aprovechando las bases generadas en este régimen, como resultado del diálogo entre el sector público y privado, sostuvo hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
“Nuestro país tiene condiciones suficientes para convertirse en una potencia mundial en el desarrollo y exportación de productos acuícolas en el mediano plazo”, declaró el presidente del comité de pesca y acuicultura de la SNI, Alfonso Miranda a la Agencia Andina.
Explicó que uno de los principales atributos de la norma acuícola desarrollada por este Gobierno es que reduce de manera significativa procedimientos y trámites que deben seguir los empresarios interesados por invertir en este sector.
Agregó que sobre la base de esta normativa se generarán condiciones para aprovechar el potencial de crecimiento de esta actividad con más valor agregado.
Elecciones
En relación al proceso electoral dijo que se ha reafirmado el espíritu democrático de los peruanos. "Se garantiza que un civil entrega a otro civil el poder político del país", anotó.
Asimismo, destacó que hay una vocación democrática en los peruanos que quieren vivir en democracia y que no se van a prestar para una aventura.
"Haber tenido un proceso limpio favorece la imagen del país para seguir captando inversiones y mantener la estabilidad de la economía nacional", dijo.
Considera que no habría manera de ser un país atractivo para las inversiones y el desarrollo de la economía sino hubiera una continuidad democrática como la que vive el país.
Pesca
Por otro lado, Miranda comentó que el próximo gobierno deberá liderar la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil lo que se tiene que manejar desde el sector pesquero.
"El Perú tiene en su mar los suficientes recursos para que nunca más hayan anémicos o desnutridos en el país. Sin embargo, es un tema que no se ha tratado a profundidad en la campaña electoral", manifestó.
Comentó que una de las primeras acciones del próximo gobierno con miras al 2021 debería ser llegar con 0% de niños desnutridos o anémicos.
Fuente: Andina
Calificar este artículo