¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Puerto Paracas: Perú cuenta con nuevo servicio para exportación de cítricos y paltas
  • Puerto Paracas: Perú cuenta con nuevo servicio para exportación de cítricos y paltas

    Foto: peru21.pe


    Desde el domingo 4 de junio, arribará al Puerto de Paracas la nave Maersk Bali, enfocado estratégicamente para atender la campaña de cítricos y paltas de la región sur del Perú.

    Esta será la primera vez que la naviera danesa ofrecerá un servicio directo a su Puerto Hub en Balboa (Panamá), sin llegar en el Puerto del Callao, lo que permitirá un tránsito competitivo de 14 días al puerto de Filadelfia (EE.UU.) y 19 días a Amberes (Bélgica), ofreciendo una excelente conexión para los puertos de la Costa Este y Oeste de EE.UU y un servicio directo al norte de Europa.

    Según explicó el Puerto Paracas en un comunicado, el nuevo servicio será complementado por “Perú Feeder” (servicio que conecta el puerto de Balboa con Pisco, continuando su trayecto hacia el Callao, Paita y de retorno a Balboa), que de igual manera llegará al Puerto Paracas semanalmente, con la finalidad de ampliar su oferta logística y atender la demanda creciente con tiempos de tránsito competitivos.

    Por lo que, los agroexportadores de Ica reducirán considerablemente sus costos logísticos debido a que su producción llegará en menor tiempo a los diferentes destinos en el mundo.

    El año pasado, las exportaciones de cítricos (mandarinas wilkings) sumaron USD$191 millones, cifra que indica un crecimiento del 10% respecto al 2021. Ica representó el 45% (USD$ 86.92 Millones) de las exportaciones peruanas de dicho producto. A nivel nacional los volúmenes de cítricos (mandarinas wilkings) exportados totalizaron 162 mil toneladas, lo que representa un crecimiento anual del 12%.

    Para el caso de la palta a nivel nacional, las exportaciones durante el 2022 fueron de USD$1000 millones; sin embargo, en Ica la exportación de palta se incrementó en 5%. A nivel nacional los volúmenes de Palta exportados por el Perú totalizaron 597 mil toneladas, lo que representó un incremento del 10% respecto al 2021.

    En la misma región de Ica se exportó 80 mil toneladas de paltas lo que significó un incremento importante del 35% respecto al 2021. Se proyecta para el 2023 un incremento estimado en volumen del 15% a nivel nacional.

    “La tendencia de los volúmenes de exportación en cítricos y paltas en la región sur viene creciendo a un promedio de 15% en los últimos años. Estos nuevos servicios marítimos por el Puerto de Paracas permiten atender esta demanda creciente de los agroexportadores, con productos más competitivos en precio y calidad”, se lee en el comunicado.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense