¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Puno: agricultores de San Gabán se benefician con jornada de atención médica
  • Puno: agricultores de San Gabán se benefician con jornada de atención médica


    Más de 2,000 agricultores de 20 sectores del distrito de San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya, se beneficiaron el fin de semana de la II Caravana para el Desarrollo y la Inclusión, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

    Durante la jornada de acción cívica, los pobladores recibieron atención médica gratuita en distintas especialidades, además de entrega de kits de medicamentos, información sobre los beneficios de los programas sociales, charlas informativas y show infantil.

    En esta oportunidad participaron 80 profesionales de salud en distintas especialidades, quienes brindaron atención de salud en los 4 hospitales móviles debidamente equipadas, que se pusieron al servicio de la población vulnerable del distrito de San Gabán.

    "Hay una oportunidad de desarrollo en una zona de Puno, que realmente es hermosa con potencial que no solamente ha logrado el reconocimiento internacional por el mejor café del mundo, sino también otros productos agrícolas que realmente son de primera", afirmó Ana María Vanini Laura, jefe de Devida Puno.

    En la jornada, además de recibir atención en servicios de salud e información de las más de 20 instituciones del Estado, los agricultores realizaron la exposición y venta de productos como la granadilla, la papaya, la piña, el café y el cacao, como una forma de desarrollar una economía lícita.

    "El fin de esta actividad es generar un ingreso económico interno en favor de los agricultores de San Gabán, en el que Devida promueve proyectos productivos, ya que cuentan con una planta procesadora para néctares de frutas", acotó Ana María Vanini Laura.

    Entre las instituciones públicas que participaron fueron: la Dirección Regional de Salud, Redes de Salud de Huancané, San Román, Melgar, Sandia y Carabaya, Dirección Regional de Educación Puno, EsSalud, Ejercito del Perú, Policía Nacional del Perú, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Banco de la Nación, Ministerio Público, ENACO, Seguro Integral de Salud, así como los programas sociales Juntos, Beca 18, Qali Warma y Pesión 65.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense