¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Qali Warma promueve huertos escolares en la región Cajamarca
  • Qali Warma promueve huertos escolares en la región Cajamarca


    El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve el cultivo de verduras y frutas en las instituciones educativas de la región Cajamarca, a través de los huertos escolares en el que participan los estudiantes del nivel primario.

    Son 114 instituciones educativas de las provincias de Celendín, Cajabamba, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Contumazá, Hualgayoc y Cajamarca, que cuentan con huertos escolares y reciben asistencia técnica de Qali Warma.

    El consumo de verduras y frutas es importante para el crecimiento físico e intelectual de los niños, sostuvo Rocío Portal, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, al precisar que los productos que se obtienen de los huertos acompañan los desayunos y almuerzos que provee el programa.

    Los huertos escolares no solo contribuyen a mejorar la alimentación y nutrición de los niños; además proporciona una experiencia práctica en producción de alimentos como zanahoria, betarraga, tomate, lechuga, repollo, col, rábano, entre otros, acotó.

    Por su parte, Gladys Chávez, directora del colegio 821285, ubicado en la localidad de Chilcaloma, dijo que en su institución cada aula tiene su huerto escolar y es cultivado por niños de inicial hasta sexto grado.

    El ingenio y creatividad de los alumnos que consumen los alimentos de Qali Warma se expresan al momento de instalar sus huertos escolares, para lo cual utilizan diversos recipientes de plástico y otros materiales reciclados, expresó.

    Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca, atiende a 126,878 niños de las instituciones educativas de las provincias de Celendín, Cajabamba, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Contumazá, Hualgayoc y Cajamarca.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense