¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cómo fue que la chicha morada se convirtió en la receta más buscada del año en Brasil, según datos de Google
  • Cómo fue que la chicha morada se convirtió en la receta más buscada del año en Brasil, según datos de Google

    Foto: elcomercio.pe

    Google recientemente ha dado a conocer cuáles han sido los términos de búsqueda más populares de año 2019 en diversos países y Brasil no ha sido la excepción. Lo curioso es que en el apartado de recetas más buscadas no aparece un potaje local o alguna receta de moda en los países más desarrollados, sino un inesperado visitante peruano: la chicha morada.

    El comunicador y bloguero brasileño Rafael Capanema dio a conocer la información en Twitter. “¿Alguien puede explicarme por qué la receta más buscada de Brasil en 2019 fue CHICHA MORADA???”, escribió en su cuenta.



    En el recuento anual de Google Trends, la herramienta de tendencias del gigante tecnológico estadounidense, la chicha morada aparece por delante de platos como el pollo fricasé o el bacalao al horno. Lo llamativo es que se trataba de una bebida relativamente desconocida en tierras brasileñas. No es un logro menor si se tiene en cuenta se trata del país con mayor penetración de Internet en la región y uno de los cinco países con mayor cantidad de usuarios de ese servicio en el mundo.

    ¿Cuál fue la causa?

    Diversas respuestas en el hilo de comentarios generado por Capanema intentaban echar algo de luz sobre dicha interrogante. Algunos señalaban que la visita de miles de hinchas de Flamengo a Lima para la final de la Copa Libertadores pudo haber tenido que ver. Por su parte, unos pocos comentarios relacionaban el hecho con la mención que se hizo a la chicha peruana en un popular programa de concursos.


    Un vistazo a los datos de Google Trends arroja un dato bastante curioso: la inmensa mayoría de búsquedas se hizo en un periodo ubicado entre el 7 de julio y el día 13 del mismo mes.

    Otro dato revelador es que entre los términos relacionados que citaba Google se encontraba “Quem quer ser um milionário?”, el nombre del show televisivo de la cadena Globo citado por los seguidores de Capanema.

    En efecto, por aquellos días una de las participantes del concurso, una asistente de enfermería jubilada, se topó con la pregunta “¿de qué está hecha la chicha morada?”, que le permitía aumentar su margen de ganancia hasta los 50.000 reales. La mujer, llamada Nancy Bouças, no tenía idea de cómo despejar la interrogante, por lo que optó por quedarse con los 30.000 reales (unos 24.800 soles) que había ganado hasta ese momento.


    Nancy Bouças, la participante a la que se preguntó sobre la chicha morada en la versión brasileña de "¿Quién quiere ser millonario?".

    Lo anterior es con gran probabilidad la razón de que las búsquedas en torno al refresco nacional fueran tan altas, pues se trata de un programa de gran popularidad en el país vecino. También ayuda a reforzar la idea el hecho de que Globo haya compartido esa información en su portal web el 13 de julio, fecha que coincide con los datos de Google.

    Queda por ver cuánto contribuyó el curioso incidente a dar a conocer este delicioso refresco nacional en Brasil. La chicha morada tiene todo para convertirse en otro elemento de fama mundial dentro de la gastronomía peruana.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense