¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Qué debe hacer Digesa tras nueva sanción a Nestlé y Gloria?
  • ¿Qué debe hacer Digesa tras nueva sanción a Nestlé y Gloria?

    Foto: elcomercio.pe

    La controversia que generó el Caso Pura Vida en junio todavía no culmina.

    El Indecopi anunció una sanción millonaria, que supera los S/13 millones, contra Gloria y Nestlé por problemas en el etiquetado de algunos de sus productos. Pierino Stucchi, jefe de Área de Competencia del Estudio Muñiz, empresa que llevó el caso de Nestlé ante las denuncias del Indecopi, recuerda que en el año 2014 la Dirección General de Salud (Digesa) emitió un informe dirigido a las empresas relacionadas a la producción de productos lácteos, que las obligó a cambiar las etiquetas de algunos de sus productos. El documento hacía hincapié en dos puntos:

    1. A todo producto lácteo que incluyera leche pura con añadidos y recomposiciones provenientes directamente de la leche, como la lactosa, se le aplicaría las reglas del Codex Alimentarius para leche evaporada y leche en general.
    2. A todo producto lácteo que contenga leche pura con añadidos que no provengan directamente de la leche -como la grasa vegetal- se le aplicaría las reglas de etiquetado general del Codex Alimentarius, lo que incluye una descripción detallada de su composición.

    Ente Regulador

    Stucchi resalta que según el reglamento de la Digesa, la entidad cuenta con siete días para observar los registros sanitarios. “Indecopi ha ignorado que eso ocurre en la práctica. Hay casos en los que la Digesa pide correcciones y da días para subsanar [los errores]”, explica el abogado.

    Asimismo, recuerda también que en junio del 2017, cuando comienza el escándalo de Pura Vida, la entidad reguladora emitió un segundo informe orientador de carácter mandatorio, que anunciaba el cambio en la denominación de algunos productos lácteos , dejando así sin efecto el informe del 2014.

    Por ello, las empresas involucradas en esta industria, incluyendo a Gloria, cambiaron sus denominaciones como lo dispuso la autoridad.

    Con este panorama, la Digesa no tiene mucho más que hacer. De hecho, como lo señaló la Asociación de Consumidores del Perú (Aspec), es el Indecopi el que aún tiene trabajo pendiente, pues en las próximas semanas debería dar a conocer la resolución de las cinco investigaciones que aún tiene pendientes.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense