¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Por qué hay que lavar la palta antes de comerla ( y cómo hacerlo)
  • Por qué hay que lavar la palta antes de comerla ( y cómo hacerlo)

    Foto: miafm.cienradios.com

    Lavar las frutas y verduras es algo común. Sin embargo, no siempre se hace con alguna de ellas. La palta es un claro ejemplo. De esta manera, muchas veces al no consumirse la cáscara, solo se corta y se ingiere la parte de adentro. Sin embargo, esto puede ser muy peligroso para la salud porque puede haber contaminación del exterior al interior de la verdura o fruta. Aunque no lo creas la corteza de esta fruta contiene patógenos que pueden ser dañinos para la salud.

    Cuál es el peligro de esta fruta

    La corteza de la palta puede contener listeria lo cual puede contaminar el resto de la fruta al momento de cortarla. Es por esto que se recomienda, siempre, lavarla antes de consumirla.

    La listeria es la infección que se puede producir cuando una persona ingiere alimentos que fueron contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes. Esta bacteria suele estar presente en las cortezas de las paltas.

    Es por esto que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos publicó un informe al respecto. En el mismo señalaron que la listeriosis está presente en el 70% de las palta, en ese país. Además los investigadores de dicho estudio, comprobaron que la presencia de salmonella no existe en esta fruta. Esto se calaró porque muchas personas tenían la creencia que la palta era la causante de esta bacteria.

    Es muy importante limpiar y lavar la comida antes de consumirla por más que tenga cáscara como en este caso. Además, comer fruta y verdura es muy bueno para la salud.

    Cómo lavar la palta

    Lo que recomiendan los expertos y que es la forma más eficiente para lavar frutas y verduras es diluir por cada litro de agua, 5 gotitas de lavandina (apta para alimentos). Poner todo lo que quieras limpiar ahí y dejar reposar 20 minutos. Luego enjuagar con agua para sacar cualquier exceso. La mezcla de agua y lavandina elimina todas las bacterias existentes.

    Fuente: miafm.cienradios.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense