¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Qué plantea el Gobierno para proteger a los agricultores ante la emergencia nacional?
  • ¿Qué plantea el Gobierno para proteger a los agricultores ante la emergencia nacional?

    Foto: larepublica.pe

    Son más de 2.2 millones de pequeños productores en el país dedicados a la agricultura familiar, que durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19, continúan garantizando el abastecimiento de alimentos en las grandes urbes.

    Sin embargo, según reportó la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), ellos no habrían sido considerados - hasta el momento - dentro de las medidas económicas que el Gobierno ha anunciado.

    Según el gremio, las entidades bancarias, entre ellas el Agrobanco, sólo les estarían dando facilidades para reprogramar sus deudas pero no para congelar los intereses.

    Asimismo, no tendrían un salvoconducto garantizado por lo que se han reportado problemas para dirigirse a sus cultivos. Entre otras demandas.

    Ayer, el Gobierno logró que el Congreso le delegara facultades en diversas temas. En esa línea, el Ejecutivo estaría alistando algunas normas dirigidas al sector productivo y extractivo.

    El proyecto de ley aprobado por el Legislativo el jueves prevé otorgar apoyo a los pequeños productores agropecuarios, “a fin de brindarles asistencia inmediata, y de regular el otorgamiento de beneficios”.

    Asimismo, indicaron que se “requiere de medidas urgentes para reducir, eliminar o mitigar los riesgos respecto al abastecimiento suficiente de alimentos para atender las necesidades de los consumidores”; así como para mitigar los efectos de las pérdidas en la distribución del agua.

    Sector acuícola

    En el caso del sector acuicultura, el objetivo es brindar medidas de protección tanto para el sector en general, pero también de manera directa para quienes ejercen estas actividades económicas, que se han visto afectadas por la emergencia del COVID-19.

    “Todas las medidas de protección y contención, serán especialmente focalizadas en las micro y pequeñas empresas, que se han visto afectadas también por la emergencia generada por esta pandemia y habilitarán eventualmente también a adoptar acciones frente a las medianas y grandes empresas”, señala la norma enviada por el Ejecutivo.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Yacin

    Busco productores de arándanos variedad biloxi

    Autor: Yacin

    Busco productores de arándanos variedad biloxi. Precio, cantidad, calibre y con certificación CLP Por favor comunicarse a número 920088327. Lic...

    Último mensaje: Yacin 17/09/21, 10:46 AM Ir al último mensaje
    manolo40pe

    MANEJO NUTRICIONAL DE LA PITAHAYA

    Autor: manolo40pe

    Manejo nutricional y elaboración del plan de abonamiento de la Pitahaya. Ponente: Ing. José Salazar Celi. Fecha: 04 y 05 de Marzo, 2021. Hora:...

    Último mensaje: anniel 14/09/21, 03:29 PM Ir al último mensaje
    jmanuelsm

    Servicio de Deshidratados de frutas y Harinas en general tanto convencional como organico

    Autor: jmanuelsm

    Somos una empresa dedica al servicio de deshidratados de frutas y elaboracion de harinas en general , tanto convencional como organico ,contamos con...

    Último mensaje: jmanuelsm 08/09/21, 08:54 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad Agroforum

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 90)

    1. ¡Excelente! (Votos: 70)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 10)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 4)

  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad