¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Por qué el precio de la palta sube en el mundo?
  • ¿Por qué el precio de la palta sube en el mundo?

    Foto: rpp.pe

    El precio de la palta está en ascenso. Las razones se deben a que la producción en California, uno de los principales mercados de exportación, bajó a la mitad porque hubo una ola de calor que impactó la floración.

    Debido a esta escacez, México cosechó para suplir la falta, pero lo hizo con precios más elevados. Sin embargo, el precio subió más, debido a la transición de temporadas entre cosechas. A ello se suma que la demana de EE.UU está en su punto más alto. En conclusión, el precio depende de la cosecha de California y la de México. Se espera que los precios bajen en octubre.

    Pero ¿qué es lo que tiene la palta que atrae a los mercados internacionales?

    Es versátil (se puede usar en muchos platos); los restaurantes lo incluyen cada vez más en sus menús y se ha vuelto más popular en la cocina de las casas.

    "La gente está enamorada del aguacate", le dice a BBC Mundo David Magaña, vicepresidente y analista sénior de la consultora RaboResearch Food & Agribusiness, con sede en Estados Unidos.

    "Es la fruta cuyo consumo ha aumentado más en la última década a nivel global", agregó.

    Aunque más del 80% del palta en EE.UU, proviene de México, la primera economía del mundo también produce esta fruta en California y, recientemente, ha comenzado a importar palta de Perú y de Colombia.

    Es decir, al liderazgo de México se sumarán otros países que pretenden aumentar sus exportaciones: Perú, Colombia, Chile, Indonesia y Kenia.

    Otra mirada

    En Perú, las cifras reflejan un alza. Las exportaciones de paltas en los primeros siete meses del año llegaron a 272,077 toneladas, lo que significó US$581 millones en ventas, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Esta cifra representa un incremento de 10.3%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

    El Perú ocupa el tercer lugar como exportador mundial de paltas, y sus principales competidores son México que ocupa el primer lugar y Holanda, que ocupa el segundo lugar.

    El Minagri reveló que en el mes de julio se logró la exportación de 67,204 toneladas de paltas valorizadas en US$ 156.2 millones.

    ¿Cuáles son nuestros principales compradores? La lista la lidera Holanda, Estados Unidos y España, estos países concentran el 76.5% del total exportado en lo que va del año.

    Además, las principales regiones productoras de palta son La Libertad, Lima, Junín y Ayacucho.

    Fuente: rpp.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense