¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Queremos hacer del aguaymanto un 'snack"
  • "Queremos hacer del aguaymanto un snack"

    Foto: Giancarlo Gallardo

    El physalis es una de las frutas que conforman la tendencia actual del consumo de superalimentos que está esparciéndose a nivel mundial. Hecho que era de esperarse si consideramos las propiedades y vitaminas que contiene esta fruta. Su consumo lo ha posicionado como una fruta gourmet, la cual acompaña la gran mayoría de degustaciones culinarias de alta cocina.

    La compañía colombiana Andes Fruits tiene una visión muy positiva sobre el futuro de esta fruta. “Queremos reposicionar el physalis como una fruta de consumo más común”, afirma Johan Beckers, gerente general. “Si bien el physalis es usada en Europa principalmente como un accesorio culinario, queremos cambiar esta visión de la fruta. Nuestra meta es que todos los mercados puedan consumir esta fruta también como un snack. Este consumo se está empezando a verse en países como Alemania y el objetivo es globalizarlo para todo Europa y, por qué no, Estados Unidos”.

    En el caso específico del mercado estadounidense, es la versión orgánica del producto la que tiene buena recepción, por lo que Andes Fruits ofrece esta alternativa en función de los requerimientos de este mercado. “Creemos que el orgánico tiene buen futuro. Aunque trabajar con una producción orgánica en Colombia es complicado, hemos logrado especializarnos en este cultivo", afirma el representante.

    Asimismo, el trabajo conjunto con pequeños y medianos productores de la zona hace que una labor social sea parte de la mentalidad de esta empresa colombiana. “Trabajamos con muchos pequeños productores para la producción convencional del physalis. Los productores que trabajan con nosotros reciben apoyo técnico y obtienen un precio justo para su producción, lo cual les ofrece tener una mejor calidad de vida. A largo plazo deseamos trabajar con más productores para lograr juntos nuestro objetivo de ampliar nuestra gama de productos para Estados Unidos”, finaliza Beckers.

    Fuente: Freshplaza.es
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      En el Perú llevamos más de 450 años cultivando la vid y no aprendemos hasta ahora a hacer uvas pasas.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    PGiora

    Explore Exciting Connections for No-Strings Attached Fun in Your Town

    Autor: PGiora

    Meet Local Ladies Who Want to Have Some Fun in Your City Unsurpassed Сasual Dating https://datingnow.site

    Último mensaje: PGiora 12/12/24, 10:33 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense