Foto: Giancarlo Gallardo |
El physalis es una de las frutas que conforman la tendencia actual del consumo de superalimentos que está esparciéndose a nivel mundial. Hecho que era de esperarse si consideramos las propiedades y vitaminas que contiene esta fruta. Su consumo lo ha posicionado como una fruta gourmet, la cual acompaña la gran mayoría de degustaciones culinarias de alta cocina.
La compañía colombiana Andes Fruits tiene una visión muy positiva sobre el futuro de esta fruta. “Queremos reposicionar el physalis como una fruta de consumo más común”, afirma Johan Beckers, gerente general. “Si bien el physalis es usada en Europa principalmente como un accesorio culinario, queremos cambiar esta visión de la fruta. Nuestra meta es que todos los mercados puedan consumir esta fruta también como un snack. Este consumo se está empezando a verse en países como Alemania y el objetivo es globalizarlo para todo Europa y, por qué no, Estados Unidos”.
En el caso específico del mercado estadounidense, es la versión orgánica del producto la que tiene buena recepción, por lo que Andes Fruits ofrece esta alternativa en función de los requerimientos de este mercado. “Creemos que el orgánico tiene buen futuro. Aunque trabajar con una producción orgánica en Colombia es complicado, hemos logrado especializarnos en este cultivo", afirma el representante.
Asimismo, el trabajo conjunto con pequeños y medianos productores de la zona hace que una labor social sea parte de la mentalidad de esta empresa colombiana. “Trabajamos con muchos pequeños productores para la producción convencional del physalis. Los productores que trabajan con nosotros reciben apoyo técnico y obtienen un precio justo para su producción, lo cual les ofrece tener una mejor calidad de vida. A largo plazo deseamos trabajar con más productores para lograr juntos nuestro objetivo de ampliar nuestra gama de productos para Estados Unidos”, finaliza Beckers.
Fuente: Freshplaza.es
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