¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Quinua, maca y lúcuma: superalimentos del Perú se lucen en Australia
  • Quinua, maca y lúcuma: superalimentos del Perú se lucen en Australia

    Foto: andina.pe

    Superalimentos del Perú, como la quinua, la maca, el camu camu y productos en polvo, fueron presentados en Naturally Good, la feria de alimentos orgánicos y saludables más importante de Australia que se realizó el 6 y 7 de junio en la ciudad de Sídney.

    “La feria Naturally Good proporcionó una oportunidad valiosa para que empresarios peruanos se reúnan con compradores minoristas, distribuidores y mayoristas”, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    La feria, además, tuvo la participación virtual de expositores conectados desde diversas partes del mundo, añadió la entidad: “Entre los temas presentados estuvieron los controles de calidad de la quinua para exportación, la importancia de la maca peruana y la sostenibilidad de las castañas”.

    Consumo per cápita

    En la actualidad, Australia es el país con el mayor consumo per cápita de superalimentos y entre sus productos preferidos destacan la quinua, las castañas y alimentos en polvo (cacao, camu camu, maca y lúcuma).

    “Por ello, se constituye en un mercado importante porque también compra productos para países vecinos con quienes tiene relaciones comerciales, como Japón Corea, Singapur y Nueva Zelanda”, destacó Promperú.


    El ciudadano australiano promedio tiene un alto consumo de productos a base de plantas y considera que productos como la quinua, la maca y el camu camu ayudan a mejorar la salud física y mental.

    “Es importante manifestar que el consumo per cápita en maca, superfoods en polvo, castañas, quinua y cacao en polvo es de 65.5 kilogramos por año, equivalentes a 230 dólares”, resaltó Promperú, en una nota de prensa.

    Perú: destino líder


    La Dirección de Promoción del Turismo de Promperú tiene como metas incrementar el flujo de turismo gastronómico internacional mediante la promoción de experiencias y productos turísticos basados en la gastronomía regional.

    Además, impulsa la experiencia turística alrededor de la cadena de valor de los superalimentos y las cocinas regionales –para ayudar a su conservación y uso sostenible– y propicia alianzas estratégicas orientadas a la promoción y posicionamiento del Perú como destino líder en turismo gastronómico.


    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense