¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Quinua peruana atrae a más compradores de EE.UU. durante la pandemia
  • Quinua peruana atrae a más compradores de EE.UU. durante la pandemia

    Foto: andina.pe

    La quinua fue el producto más demandado por los compradores estadounidenses en Superfoods Matchmaking, rueda de negocios virtual de la línea de alimentos funcionales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Cabe destacar que la quinua es un grano andino de múltiples beneficios para la salud.

    En esta actividad, participaron 10 exportadores de Lima y Ayacucho que iban a asistir a la feria Expo West en Anaheim (California) y que fue cancelada por la coyuntura del coronavirus o covid-19.

    Estos exportadores sostuvieron 57 citas de negocios con 14 compradores de California, Florida y Nueva Jersey (Estados Unidos).

    Además de los granos andinos, otros productos que demostraron mayores oportunidades comerciales (en tal cita de negocios virtual) fueron el sacha inchi y la maca.

    Como resultados de esta rueda de negocio virtual, realizada entre el 1 y 5 de junio, se esperan compromisos por 1.5 millones de dólares.

    Los compradores mostraron gran interés por la oferta de alimentos funcionales presentada y solicitaron información y muestras, comprobando que continúa la tendencia por productos saludables, en la que los superalimentos peruanos tienen grandes posibilidades.

    Gran oportunidad

    Los alimentos funcionales son aquellos que además de poseer cualidades nutricionales tienen características particulares que contribuyen a mantener la buena salud y a prevenir enfermedades.

    Estados Unidos es el principal mercado de destino de las exportaciones agrarias no tradicionales, y entre enero y abril del 2020 se registraron envíos por 613 millones de dólares, evidenciando un incremento de 10.3 % en relación al mismo periodo del 2019.

    Las exportaciones totales de quinua sumaron 39 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año y los envíos a Estados Unidos alcanzaron 12 millones de dólares, destacó Promperú.

    Fuente: andina.pe
    a mlayns le gusta esto.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense