¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Quinua peruana deslumbra a importantes empresarios chinos
  • Quinua peruana deslumbra a importantes empresarios chinos

    Foto: andina.pe

    La Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) Beijing presentó la quinua no procesada ante potenciales importadores chinos, tras la reciente firma del protocolo que permite el ingreso del grano andino a China, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    El evento estuvo presidido por la vicepresidenta de la República del Perú, Mercedes Aráoz, y contó con la presencia de importantes empresarios, medios de comunicación y el reconocido gastrónomo chino Huang Ke. Este último destacó el trabajo de cooperación con la OCEX para incluir la quinua dentro de la cocina china.

    “Desde Promperú estamos promoviendo la campaña mundial de Super Foods Peru, priorizando el mercado chino a través de alianzas estratégicas con socios locales en comercio e inversiones”, dijo, el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Mario Ocharan.

    “De esta manera, conseguimos nuevos canales de venta y la distribución de nuestros productos estrella de exportación”, agregó.

    Chaufa de quinua, solterito de quinua, quinoto, causa con quinua y pudín de quinua fueron algunos de los platillos con sabor nacional que fueron ofrecidos a los asistentes al evento promocional, quienes apreciaron el sabor y alto valor nutritivo de este grano de los Andes peruanos.

    Otro de los participantes del evento fue Huang Zhaohui, la operadora de la tienda ‘Casa Perú’, el primer espacio comercial en la capital china que ofrece productos peruanos como súper alimentos, café, alpaca y promociona turísticamente nuestro país.

    Por ello, Huang fue reconocida como ‘Amiga del Perú’ el año pasado, galardón que se entrega a personas que promocionan la peruanidad en sus respectivos ámbitos.

    Esta actividad responde a una intensa campaña de promoción de productos peruanos en China.

    El pasado 1 de setiembre se celebró el Peru Day en la Exposición Internacional de Horticultura 2019 (Expo Beijing 2019), en la que la papa nativa peruana fue la estrella, mientras que del 4 al 6 de setiembre seremos el país invitado de honor en Asia Fruit Logistica de Hong Kong, la principal feria de frutas y hortalizas de Asia.

    Bajo la marca Super Foods Peru se impulsa la exportación de productos peruanos en todo el mundo en eventos especializados. Los productos que se están priorizando en China son los arándanos, las uvas, granada, paltas, entre otros.

    La quinua procesada ya se puede encontrar en China en diferentes puntos de venta, por lo que con el próximo ingreso del grano andino sin procesar entra en una nueva etapa en este mercado.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense