¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Rafael Chung, biólogo: "La buganvilia se puede usar para los síntomas del COVID-19"
  • Rafael Chung, biólogo: "La buganvilia se puede usar para los síntomas del COVID-19"

    Foto: peru21.pe

    Aún se sentían los efectos de la Primera Guerra Mundial. Había mucha pobreza. Su padre, de origen chino, decidió migrar al Perú. Luego de un viaje en barco durante unos tres meses, ancló en Lima. Era 1930. Él ya falleció y su madre, quien sí nació en Perú, acaba de cumplir 94 años.

    Rafael Chung Tang es hijo de la migración china. “Pero Perú es mi patria”, aclara. A los 20 años de edad partió a Estados Unidos. Formado en Biología en la universidad de Wisconsin, se especializó en quiropráctica y acupuntura.

    “Lo que tú has estudiado se necesita acá en el Perú”, le dijo su padre. “Por eso volví de Estados Unidos en 1990”, recuerda sentado en su consultorio en San Isidro, mientras contempla por la ventana el paisaje de buganvilias y eucaliptos.

    -¿Cómo podemos prepararnos para cuando, eventualmente, nos contagiemos de COVID-19?

    Las recomendaciones que doy son las siguientes: alimentarnos con productos como el kion, ajo, cebolla, cebollita china, que mejoran el sistema inmunológico. Otro alimento muy bueno son los hongos, por ejemplo los champiñones. Media taza cocida de champiñones, tres veces por semana, sube bastante las defensas. También está la cúrcuma, que tiene una potente acción antiinflamatoria, alta en antioxidantes, que nos protege de enfermedades y, de paso, es anticancerígena. La recomiendo consumir cocida, no cruda, no en jugo. Puede ir en el arroz, en el guiso con un poco de pimienta negra para que la curcumina, que es la sustancia activa, se pueda absorber. Otro buen alimento es el té verde. Si le agregamos limón, el efecto es mucho mejor.

    -¿Y qué debemos evitar en nuestra dieta diaria?

    Los productos que inflaman, como el azúcar refinado. Pero el azúcar en forma de fruta sí es bueno. También evitemos los alimentos como el huevo y las aves, porque tienen una sustancia que se llama ácido araquidónico, que inflama. La idea es mantener el cuerpo siempre desinflamado para poder aguantar una infección por COVID-19.

    -Pero el consumo de huevo y pollo es muy común.

    En todo caso, no consumir de una manera seguida. Podría ser una vez por semana. Sobre todo debemos consumir más menestras y verduras. Las frutas y verduras son altas en sustancias alcalinizantes, que justamente nos previenen la inflamación. Todo es para reducir el riesgo de infección del COVID y si nos da, que no nos dé fuerte.

    -¿Y qué hacen quienes ya tienen el virus?

    Llevar esa misma alimentación, aunque reducir totalmente el huevo y todo producto de origen animal. Comer arroz integral, mucha verdura, mucha espinaca, brócoli. Y si es fruta cítrica mejor, como la naranja, la mandarina.

    -¿Le cebolla y el brócoli es mejor comerlos en ensaladas?

    El brócoli y la cebolla se pueden comer crudos o cocidos, pero con una cocción leve.

    -¿El control del estrés también ayuda?

    El estrés quizás cuenta como un 50% en nuestras defensas. Hay que hacer ejercicio, salir a caminar, montar bicicleta, bailar, tratar de hacer ejercicios agradables.

    -Ahora, usted ha elaborado una suerte de fórmula. ¿De qué se trata?

    Sí y he visto que ha tenido un efecto favorable. La principal planta es la buganvilia. Es oriunda del Perú y Brasil. Se ha estudiado que tiene efecto antiviral y antibacterial. La buganvilia se puede usar para todos los estadios y síntomas del coronavirus, que traen dolor de garganta, tos seca, fiebre, trastornos respiratorios y hasta coágulos. La buganvilia ayuda en todos estos procesos: baja el dolor de garganta, quita la tos seca, reduce la fiebre, mejora la capacidad de respiración y reduce los coágulos. El país que más estudios ha hecho es México. Y uno lo puede conseguir fácilmente en los cercos de las casas. La flor es bien vistosa, es color fucsia, rojo, naranja y rojo vino. Esos colores intensos son los que tienen la mayor capacidad, porque las blancas y amarillas tienen menos capacidad antimicrobiana.

    -¿Y cómo la consumimos?

    La fórmula también tiene hojas de eucalipto, que mejora la respiración; clavo de olor; canela, que ayuda mucho en el efecto antiinflamatorio y antioxidante; y cáscara de naranja, que desde el punto de vista chino ayuda a eliminar la flema, la congestión, la mucosidad que podría estar dentro de los alvéolos pulmonares. No digo que uno ya no deba ir al médico, sino que, más bien, esta fórmula ayuda. Si uno comienza a tener síntomas, inmediatamente consumirla. Son 10 flores de buganvilia, cuatro hojas de eucalipto, un puñadito de canela y una o dos cáscaras de naranja. Primero se hierve tres tazas de agua, se agregan todos los ingredientes, se vuelve a hervir por seis minutos, se tapa para que repose, se cuela, miel de abeja al gusto y se toman tres tazas calientes durante el día por seis días. La buganvilia es una planta para combatir el coronavirus, y también elimina la diarrea durante la infección.

    -¿Y ya ha probado sus efectos?

    Hace como tres semanas atrás, en el pueblo de Buenos Aires, cerca de Tarapoto, mucha gente estaba infectada, necesitando oxígeno, y familiares de ellos me han contado que todos se recuperaron en una semana luego de tomar esta fórmula.

    -Al final, la naturaleza nos está diciendo qué hacer, cuando hablamos de consumir más verduras y ahora con su fórmula. Una naturaleza que, al parecer, aún no entendemos del todo ni valoramos.

    Sí pues, es un desperdicio. En el mundo entero nos hemos curado siempre con plantas medicinales, en la China, Australia, África, Egipto, aquí, hasta que vinieron las empresas productoras de fármacos. Nuestras plantas están ahí para curarnos, solo hay que usarlas.

    -¿Qué enseñanza le deja el paso de este virus?

    No hay que sentirnos disminuidos. Tenemos un cerebro que hay que usarlo para saber combatir el virus.

    Autoficha

    - “Soy Rafael Chung Tang. Nací en Lima, tengo 61 años. Mi origen es chino, pero mi patria es Perú, y nací acá. Estudié dos años generales en la Universidad Cayetano Heredia y de ahí me fui a Estados Unidos para estudiar Biología. Al Perú volví a fines de los años 90”.

    - “Elegí Biología porque me gustaba la ciencia. Luego hice un doctorado en Quiropráctica. Ahora que he vuelto al trabajo, la mayoría de las personas han venido por dolores. La gente que está haciendo teletrabajo labora más horas y se mueve menos. Hay que moverse”.

    - “La quiropráctica y la acupuntura las vengo ejerciendo hace 34 años. La acupuntura tiene una infinidad de usos: contra el estrés, contra los dolores de cabeza, lumbalgia. También ayuda en el sistema inmunológico, a combatir diferentes infecciones. También se trata las alergias y el asma”.

    Fuente: peru21.pe|Mijail Palacios
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense