¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Raúl Mamani: "Camino cuatro kilómetros hasta mi casa con el café en mi espalda"
  • Raúl Mamani: "Camino cuatro kilómetros hasta mi casa con el café en mi espalda"


    Fueron las palabras de Raúl Mamani Mamani, ganador del premio al mejor café de calidad del mundo en EE.UU. Revisa qué más dijo en Capital.

    Capital conversó con el agricultor cefetalero, Raúl Mamani Mamani, quien esta semana ganó el premio al mejor café de calidad del mundo en la feria internacional de Global Specialty Coffee Expo Seattle 2017, en Estados Unidos.

    El agricultor puneño, quien es padre de seis hijos, usó nuestras cámaras para pedirle al Gobierno de turno que los apoye con carreteras que lleguen "hasta los últimos rincones" del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de sandía, (región Puno).

    "Necesitamos carreteras en los 72 sectores de Putina Punco. Pobres productores cargando el café en la espalda, en las carretillas, resbalándose, cayéndose. Han habido muchos accidentes que se han ahorcado cargando el café en el camino. Esperamos el apoyo del Gobierno", dijo Mamani, quien es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA).

    Capital se comprometió a contactarse con el ministro de Transporte, Martín Vizcarra, para que evalúe la posibilidad de apoyar a los agricultores de café, construyendo más carreteras. "Quiero decirle a mis amigos cafetaleros que sigan plantando café, que se organicen y formen una cooperativa para que puedan inscribirse a la Junta Nacional de Café. Así podrán presentar sus productos en varios concursos", concluyó Raúl Mamani.

    Fuente: Capital
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LOS CAMPOS DE CULTIVO DE LA SELVA ALTA DEBEN TENER PRODUCCIONES DIVERSIFICADAS ADEMÁS DEL CAFÉ Y DEL CACAO COMO POR EJEMPLO LAS ESPECIAS: CLAVO DE OLOR, CANELA, VAINILLA, CARDAMOMO Y MIRÍSTICA (NUEZ MOSCADA).

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense