¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Esta es la reacción de los chilenos tras fallo en la India que reconoce al pisco como peruano
  • Esta es la reacción de los chilenos tras fallo en la India que reconoce al pisco como peruano

    Foto: publimetro.pe

    El Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB, por sus siglas en inglés) reconoció los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen Pisco , tras más de nueve años de litigio. La noticias es justa para los peruanos, sin embargo, los chilenos no están contentos con la medida.

    Desde la Asociación de Productores Chilenos de Pisco han lamentado la resolución y reclaman más apoyo de su gobierno para que su aguardiente de uva sea reconocida como pisco. Francisco Hernández, presidente de esa asociación explicó que, si bien la India hoy es un mercado pequeño para el pisco, tiene un gran potencial por la cantidad de habitantes y que cuando ese mercado despierte “vamos a estar bloqueados y eso es a lo que está jugando el Perú”, dijo.

    En tanto, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile interpretan que el fallo en la India “reconoce la posibilidad de solicitar la denominación de origen chilena”. También dicen que la normativa de ese país “contempla la posibilidad de que coexistan dos o más titulares de una misma denominación de origen”.

    Por su parte, el ministro de Economía de ese país, José Ramón Valente, indicó a Teletrece lo siguiente: “Chile no ha perdido nada. El pisco es chileno y debiera venderse sin ningún problema en India. Tanto los peruanos como los chilenos podrán vender Pisco en India. La marca pisco (chileno) debería ser registrada en India y vamos hacer todo para que así sea”.



    Fuente: publimetro.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de nevidesa
      nevidesa -
      Claro que cada ves importaran mas pisco Peruano los chilenos porque lo mesclan con el suyo para mejorar la calidad del aguardiente chileno que es malaso,
      Fui testigo de ello en el año 1992, cuando estuve trabajando en Ica, pasaban los chilenos con los cilindros llenos de pisco, y pagan pronto porque es una prioridad para ellos a fin de que sea competitivo su aguardiente de malisima calidad.
      Sigan importando nuestro pisco chilenos, porque cada ves que se difunde en los diarios que ustedes lideran las importaciones de pisco, pues todo Peruano sabe que se trata de la dependencia de los chilenos de nuestro pisco, el mejor del mundo.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense