¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cuál es realmente el ají más picante del mundo?
  • ¿Cuál es realmente el ají más picante del mundo?

    Foto: elcomercio.pe

    Cuando uno se dispone a comer picante, es posible dar por hecho sentirá algo diferente, que a veces puede ser extremo.

    Quizás por eso muchos de los chiles o ajíes tienen un nombre que ya te ponen sobre aviso, por ejemplo: aliento de dragón.

    En Estados Unidos a un hombre de 34 años le hizo ir al hospital, según publica el BMJ Case Reports, una revista que da a conocer casos clínicos.

    Después de probar este picante en un concurso, el hombre comenzó a jadear, sentir dolores en el cuello y fuertes dolores de cabeza que parecían truenos, describe la publicación.

    El dolor acabó por desaparecer, pero al cabo de unos días volvieron esos terribles dolores de cabeza y decidió ir al hospital.


    Los escáneres craneales que le hicieron revelaron que tenía constricción en algunas arterias, lo que puede provocar fuertes dolores de cabeza, informó el equipo médico al BMJ.

    El término científico para este estrechamiento temporal de las arterias es el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR). Cinco semanas después el dolor había desaparecido y los escáneres mostraron que las arterias habían vuelto a su estado normal.

    ¿Qué determina el picor?

    Carolina Reaper era en el momento de este incidente, 2016, el ají más picante del mundo según la escala de Scoville, una especie de barómetro para medir el picor de una guindilla o cualquier otra comida derivada de los ajiés.

    La escala es en realidad una medida de la concentración del compuesto químico capsaicina, que es el componente activo que produce la sensación de calor en los seres humanos y se mide en unidades de calor de Scoville (SHU, por su sigla en inglés).

    Carolina Reaper alcanza los más de dos millones de unidades en la escala Scoville. Un pimiento habanero alcanza las 350.000 unidades y está en el puesto número 9 de este barómetro.


    El doctor Kulothungan Gunasekaran, uno de los autores del informe publicado en el BMJ, asegura que el Carolina Reaper es un ají común.

    Mucha gente lo consume sin sufrir ningún tipo de efecto secundario más del ardor en la lengua.

    Ahora, este caso abre la posibilidad de que el compuesto capsaicina, importante por su papel a la hora de aliviar el dolor y la disminución de la presión arterial, puede tener efectos inesperados en algunas personas.

    Los más picantes

    El caso de este paciente es raro y los doctores del estudio no culpan al ají ni prohíben consumir este tipo de picantes, pero sí hacerlo con precaución.

    Si quieres experimentar algunos de los ají más picantes estos son los cinco primeros que aparecen actualmente en la tabla de Scoville.

    1. Aliento de dragón (Reino Unido) - 2.480.000 shu.

    2. Carolina (Estados Unidos)- entre 1.569.300 y 2.200.000 shu.

    3. Escorpión Trinidad Butch T (Australia) -1.463.700 shu.

    4. Naga Viper (Reino Unido) - 1.382.118 shu.

    5. Naga bhut jolokia (India) - 1.041.427 shu.



    Los pimientos provienen originariamente del continente americano, pero se cultivan en todo el mundo.

    Muchas empresas y agricultores se dedican ahora a crear ajíes picantes mezclando semillas que den lugar a una nueva denominación, de acuerdo con el Chili Pepper Institute de Nuevo México, en Estados Unidos.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense