¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Reconstrucción con cambios: avanzan trabajos de descolmatación de ríos en Ica
  • Reconstrucción con cambios: avanzan trabajos de descolmatación de ríos en Ica

    Foto: andina.pe

    El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) ejecuta trabajos de encauzamiento y descolmatación de 18 kilómetros –escogidos de tramos críticos priorizados- del río Matagente, ubicado en la provincia de Chincha, región Ica, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Se precisó que estos trabajos se realizan con la finalidad de prevenir nuevos desastres ocasionados por los fenómenos naturales que puedan afectar a los distritos de Chincha Baja, El Carmen y Alto Larán.


    Según el Programa Subsectorial de Irrigaciones, los trabajos de limpieza y encauzamiento buscan contribuir con la seguridad a 3,500 familias ante posibles desbordes del río Matagente -como el producido en marzo de este año- que afectó a los agricultores de los centros poblados de Wiracocha, Atahualpa, Ronceros Altos, Las Huacas, Chamorro, Puquio, Santo y Cañapay, que sufrieron pérdidas en aproximadamente 100 hectáreas de cultivos de algodón y maíz amarillo.

    El equipo técnico del PSI ha asumido el compromiso con la Junta de Usuarios de Agua de Riego de Chincha y las autoridades locales, para concluir el trabajo en el plazo fijado. Además, refieren que esta actividad se desarrolla como parte de la fase de prevención de las obras que se inician a partir del 2018, con la fase de la Reconstrucción con Cambios.

    Por su parte, Juan Guillén Cartagena, alcalde del distrito de El Carmen, expresó su agradecimiento al Ministerio de Agricultura por la descolmatación del río que garantizará la seguridad de los moradores.

    A su turno, Lucio Olmos Soldevilla, presidente de la Junta de Usuarios de Agua de Riego de Chincha, afirmó que en ese sector no se realizan trabajos de esta magnitud hace muchos años, por lo tanto, esta actividad de prevención evitará que los agricultores sean afectados y tiene por objetivo mitigar los efectos de los eventos climatológicos producidos por el cambio climático.

    Tramos críticos priorizados

    La actividad de encauzamiento y descolmatación del río Matagente se realiza en dos tramos: Tramo I, Km. 4+800 al Km. 13+800 (9 Km.); Tramo II, Km 13+800 al Km. 18+800 (5 Km.) Km. 21+800 al km 25+800 (4 Km.).


    En la región Ica, el Programa Subsectorial de Irrigaciones realiza además, el encauzamiento y la descolmatación de 33.57 kilómetros del río Ica, y 9 kilómetros de la quebrada Cansas, en tramos críticos priorizados.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense