¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Reemplazarán cerca de 10,000 ha de cultivos de café afectados por la roya amarilla
  • Reemplazarán cerca de 10,000 ha de cultivos de café afectados por la roya amarilla


    El Banco Agropecuario (Agrobanco) financiará con 100 millones de nuevos soles a los productores cafetaleros a fin de reemplazar cerca de 10,000 hectáreas de cultivos de café afectados por la roya amarilla durante el 2013, informó el presidente ejecutivo de dicha institución, Hugo Wiener.

    "Renovar una hectárea, a lo largo de 3 años, desde la instalación de la planta hasta que empiece a producir, implica alredor de 15,000 nuevos soles", explicó Wiener en declaraciones a la Agencia Andina.

    Estimó que, de observarse buenos resultados en esta campaña, para el próximo año se estarían reemplazando más de 20,000 hectáreas de cultivos de café.

    "Y si seguimos en ese orden, en los próximos años deberían reemplazarse alrededor de 100,000 hectáreas, sobre las más de 400,000 hectáreas de café que existe en el Perú. O sea que se reemplazaría el 25 por ciento de los cultivos de café en 4 años", anotó.

    De manera paralela, manifestó que Agrobanco intervino con la compra y reprogramación de las deudas de los agricultores que tuvieron dificultades para cumplir con sus obligaciones a causa de los efectos negativos que tuvo la roya en sus cosechas.

    "Si alguien tuvo problemas con la plaga de roya amarilla y necesita más tiempo para que sus cultivos se recuperen, reprogramamos las deudas", subrayó.

    Explicó que otro de los pasos que apoyó Agrobanco es la renovación de cafetales, poniendo plantas más resistentes y de mejor calidad, comenzando por los cultivos que han resultado más destruidos.

    "En el año 2013-2014 la renovación todavía es lenta porque no se preparó material e incluso una parte del material que se había preparado no es aconsejable", anotó.

    Sostuvo que el proyecto del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que es financiado por Agrobanco, busca generar alrededor de 20 quintales por hectárea de café.

    "La idea es pasar a no menos de 40 quintales por hectárea. Eso sí significará una mejora muy potente para los productores del Perú", subrayó.

    Desde un inicio de la crisis de la roya amarilla, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) puso en marcha un plan de mitigación de la enfermedad, que afectó unas 279,000 hectáreas de las plantaciones cafetaleras.

    Estos cultivos están concentrados básicamente en las regiones Amazonas, San Martín, Cajamarca, Piura, Junín, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Cusco, Puno y Ucayali.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...x#.Uq8dTfTuKAU
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Cerpa
      Cerpa -
      Si se hubiera usado esos 100 millones en I+D+i para encontrar productos repelen o biocidas de la roya amarilla, que no afecten la calidad del café; las consecuencias cuando llegara la plaga hubieran sido mínimas. Pero, bueno, ya sabemos como funciona el Estado peruano, es bien químico, o sea, REACTIVO. ¿Algún día será pro-activo? Supongo que cuando perdamos todo el café. La maldición de los países ricos en materias primas.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense