¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Regiones y municipalidades podrán cofinanciar planes de negocio de Agroideas
  • Regiones y municipalidades podrán cofinanciar planes de negocio de Agroideas

    Foto: andina.pe

    Los gobiernos regionales y locales podrán cofinanciar planes de negocios de Agroideas, a fin de impulsar la productividad y mejora de la calidad de vida de los pequeños agricultores, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Refirió que se trata de un aporte facultativo establecido en el artículo 63 de la Ley N° 31084, del Presupuesto del Sector Público, para el año Fiscal 2021.

    “Este apartado autoriza a los subgobiernos a aprobar transferencias financieras con la finalidad de cofinanciar planes de negocio para la adopción de tecnología con Agroideas, en favor de agricultores asociados”, precisó el Midagri.

    Para promover estas transferencias, Agroideas desarrollará capacitaciones y alianzas estratégicas con los representantes de dichas entidades para la implementación de este artículo.

    Además, Agroideas brindará asistencia técnica cuando se realice la transferencia financiera que culminará en la firma de un convenio.

    Presupuesto

    Para este 2021, los gobiernos regionales del país cuentan con un presupuesto total de 2,399 millones de soles, mientras que los locales tienen 6,700 millones de soles, para esta finalidad.

    Bajo este mecanismo de financiamiento y trabajo conjunto, hasta el año 2020, se ha recibido 1.4 millones de soles de parte del Gobierno Regional de Apurímac y de La Libertad, en beneficio de más de 300 productores agropecuarios.

    El programa Agroideas del Midagri continúa trabajando con ventanilla abierta, atendiendo a los pequeños y medianos agricultores interesados en acceder a tecnología para elevar su competitividad.

    Solo en el 2020 se aprobaron 250 Planes de Negocio en beneficio de 10,549 productores agropecuarios con una inversión total de 133.9 millones de soles, siendo 100.1 millones de soles la inversión realizada por parte de Agroideas y 33.8 millones de soles la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias de 21 regiones.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense