¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La República Dominicana exportará frutas y hortalizas a Estados Unidos sin restricciones
  • La República Dominicana exportará frutas y hortalizas a Estados Unidos sin restricciones


    La República Dominicana ya podrá exportar frutas y vegetales a Estados Unidos sin ningún tipo de restricciones, luego del levantamiento de la veda por parte de las autoridades de ese país para las provincias La Altagracia, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata que se mantenían en observación.

    La información la ofreció el Ministerio de Agricultura en un comunicado que especifica que recibió la Orden Federal DA-2017-38 de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, donde permiten la entrada oficial de frutas y vegetales de las siete provincias que se mantenían vedadas en la República Dominicana.

    Precisa que la misiva fechada del 12 de diciembre del año 2017, levanta las restricciones para las provincias de la zona Este que todavía se mantenían sin poder exportar al principal socio internacional.

    Indica que la medida apertura completamente los servicios de exportación de frutas y vegetales de dicha región con lo que se completa todo este mercado dominicano para entrada a los Estados Unidos.

    El pasado 7 de julio de este año 2017, el Ministerio de Agricultura realizó la Declaratoria de la Erradicación de la mosca del Mediterráneo en el país, con la presencia de representantes de organismos internacionales.

    "El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, en coordinación con APHIS, la Agencia Internacional de Energía Atómica, la FAO y otros organismos internacionales y nacionales, estableció una red nacional de trampeo altamente confiable y realizó las actividades de control necesarias para garantizar la erradicación, por lo que con esta Orden Federal, queda levantada cualquier restricción existente por mosca del Mediterráneo para exportación de frutas y vegetales desde República Dominicana a territorio norteamericano", informa la orden.

    Fuente: freshplaza.es|hoy.com.do
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense