¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Resaltan éxito de feria Expo Tocache 2016 en la región San Martín
  • Resaltan éxito de feria Expo Tocache 2016 en la región San Martín


    Más de un centenar de representantes de organizaciones e instituciones productoras, cooperativas y residentes de la región San Martín participaron del “Expo Tocache 2016”, que se realizó en el marco del 32° aniversario de creación política de la provincia de Tocache.

    “Venimos realizando esta feria porque nos interesa que nuestra provincia de Tocache sea reconocida a escala nacional e internacional como una de las más productivas del país”, expresó David Bazán Arévalo, alcalde provincial de Tocache.

    El alcalde David Bazán enfatizó que el municipio trabaja arduamente para eliminar el concepto que se tiene de Tocache. “Ya no tenemos terrorismo, y hace más de 18 años que erradicamos los cultivos ilegales; los turistas pueden sentirse seguros de visitar nuestra provincia”, indicó.

    Durante tres días los productores realizaron la exhibición y comercialización de productos y subproductos derivados de cacao, plátanos, palmas, entre otros, todos ellos, producidos en sus parcelas agrícolas y cultivadas de una forma sostenible respetando los estándares de calidad medio ambiental.

    El público asistente a la feria apreció y adquirió variedades de licores regionales de café, cacao, chocolatería, productos derivados de la palma como jabones, manteca, aceite de palma, entre otros, además disfrutaron de la degustación de platos típicos y shows artísticos.

    Como parte de “Expo Tocache 2016” también se realizaron charlas magistrales dirigidas a los productores y al público en general, quienes pudieron obtener mayores conocimientos sobre agricultura, exportación y finanzas para los negocios. Asimismo, hubo concursos de productores de cacao, plátano, palma y de motosierristas.

    La “ExpoTocache 2016” estuvo organizada por La Municipalidad Provincial de Tocache conjuntamente con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza (Prodatu), Comisión Multisectorial de Cacao, Café y Palma y el Parque Cordillera Azul (Cima), y tuvo como objetivo poner en vitrina nacional y mundial el potencial agrícola de Tocache.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense