¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Reserva Amarakaeri alista campaña de recolección y comercialización de castaña 2018
  • Reserva Amarakaeri alista campaña de recolección y comercialización de castaña 2018

    Foto: andina.pe

    El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri, en la región Madre de Dios, se alistan para la campaña 2018 de recolección y comercialización de castaña, actividad convertida en eje central para la gestión efectiva de esta área natural protegida.

    En esta labor que se viene realizando desde el 2015, el Sernanp junto con las comunidades aliadas realizan el aprovechamiento sostenible de la castaña, un trabajo que actualmente está dando frutos.

    Así lo demuestra la campaña de este año que benefició a 18 familias de las comunidades de Puerto Azul y Boca Isiriwe, lográndose la recolección de 143 barricas de castaña y obteniendo un ingreso de 114,400 soles.

    Según informó el Sernanp, para el 2018 se incorporarán a esta actividad las comunidades nativas, Masenawa y Diamante, por lo que el número de familias se incrementará llegando a beneficiar a más de 534 habitantes.

    La empresa comercializadora de castaña, Candor Latam, será la encargada de este proceso. Así se acordó en la primera reunión de coordinación en la que participó Walter Quertehuari Dariquebe, presidente del ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri, Asvín Florez Gil; el jefe de la Reserva Comunal Amarakaeri, Segundo Laureano; el presidente de Coharyima, los jefes y comités de castaña de las comunidades.


    "En un inicio, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en áreas naturales protegidas se limitaba solo a acciones de subsistencia, mientras que en la actualidad constituye una actividad comercial que ha permitido mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Para el Sernanp, la conservación del área natural y el desarrollo de las comunidades nativas van de la mano", sostuvo Asvín Flórez Gil, jefe de la Reserva Comunal Amarakaeri.

    Censo biológico

    Por el potencial de castaña que se encuentra en la zona, se continuará con el censo de este recurso natural en los territorios comunales y la Reserva Comunal Amarakaeri, bajo el asesoramiento técnico del proyecto EBA Amazonía y CARE Perú.


    La producción de castaña iría en aumento, incrementando al doble de su producción lo que generaría mayor ingreso económico para las comunidades nativas socias de la Reserva Comunal Amarakaeri.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense