¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Respaldan en FAO al Perú para establecer el "Día internacional de la papa"
  • Respaldan en FAO al Perú para establecer el "Día internacional de la papa"

    Foto: andina.pe

    El Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo suyo la iniciativa peruana para establecer el 30 de mayo como el “Día Internacional de la Papa”, indicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    En el marco del 28° período de sesiones de este organismo, el Comité de Agricultura de la FAO, recoge la iniciativa del Perú, con miras a su aprobación en el Consejo y en la Conferencia de la FAO, para su posterior presentación a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    La propuesta fue presentada y sustentada por el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano Quispe, y obtuvo el respaldo unánime de los gobiernos de América, Europa, África, Asia y Oceanía, lo que permitió su aprobación por consenso durante la sesión de esta mañana.

    El Midagri indicó que se trata de un logro muy importante para el Perú, centro de origen de la papa, y un reconocimiento y revaloración del mundo entero a nuestros pobladores altoandinos, que domesticaron este maravilloso tubérculo hace miles de años; además de la visibilización de la importancia de nuestra nación como un país megadiverso y gran proveedor de alimentos a la humanidad, antes, hoy y del futuro.

    La papa constituye uno de los cinco cultivos más importantes del planeta, se produce en más de 150 países, en alrededor de 20 millones de hectáreas.

    Con una amplia variedad genética de más de 5,000 híbridos, cultivares y variedades; encontrándose alrededor de 4,000 en la región andina, hoy constituye uno de los cinco principales alimentos básicos de la humanidad, logrando duplicar su consumo en los últimos 30 años.

    Pequeños productores

    A nivel mundial, el establecimiento del “Día Internacional de la Papa”, sensibilizará a la población acerca de la importancia de una producción sostenible y la estabilidad de las cadenas de valor, incluida la disponibilidad de agua y fertilizantes.

    Al Perú, le ayudará a fomentar oportunidades para las organizaciones de los pequeños productores, promover sinergias con otros países para el intercambio de tecnologías e innovaciones y mejorar los sistemas alimentarios.

    Es así que, el Perú lidera la Coalición Internacional que gestiona el establecimiento del “Día Internacional de la Papa”, habiendo asumido el compromiso de sustentar la propuesta en todos los mecanismos necesarios hasta lograr su aprobación.

    Luego de esta aceptación, la propuesta pasará al Consejo de la FAO y posteriormente a la Asamblea General de las Naciones Unidas para su aprobación final; esperando que el mundo celebre por primera vez “El Día Internacional de la Papa” el 30 de mayo de 2024.

    Del 18 al 22 de julio de 2022, se lleva a cabo en la ciudad de Roma el 28º periodo de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, que es el órgano rector que proporciona orientación mundial sobre políticas y reglamentación respecto de la agricultura, la ganadería, la inocuidad alimentaria, la nutrición, el desarrollo rural y el ordenamiento de los recursos naturales.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense