¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las restricciones de protocolo limitan la importación de aguaymanto en Estados Unidos
  • Las restricciones de protocolo limitan la importación de aguaymanto en Estados Unidos


    Los aguaymantos se están encontrando con algunos límites en su oferta en los Estados Unidos.

    Esta berry, disponible más ampliamente en Europa, se envía desde Colombia y, en la actualidad, Andes Fruits Colombia está haciendo frente a numerosas restricciones en el envío de esta fruta desde Colombia hasta los Estados Unidos.

    "Existe un enfoque de sistemas a modo de protocolo con el que se tardan al menos nueve meses en permitir que una explotación colombiana envíe a los Estados Unidos", explica Matt Aaron, de Andes. "Además, estas berries solo pueden proceder de dos departamentos de Colombia: Boyacá y Cundinamarca, lo cual restringe verdaderamente la oferta. En el caso de Europa, por ejemplo, se pueden enviar estas berries desde cualquier parte del país".

    Las restricciones se deben, en parte, al deseo de impedir la entrada de la mosca mediterránea de la fruta. "Se rumorea que se dará permiso para importar de todo el país una vez se haya ganado un poco más de confianza, pero, por ahora, ese es el motivo de estas restricciones", detalla Aaron.

    La huelga paraliza la actividad a corto plazo

    A lo anterior se le suma la dificultad de enviar nada por aire desde Colombia ahora mismo, un país en el que muchos pilotos de Avianca están en huelga actualmente y desde mediados de septiembre, aproximadamente.

    "Todo esto limita mucho la oferta. La demanda de estas berries está creciendo, pero es difícil porque no hemos podido satisfacer nuestros pedidos", lamenta Aaron, y apunta que la empresa envía aguaymanto desde julio de 2015. "Tenemos muchos clientes en lista de espera".

    Cabe destacar que las berries se venden en Europa principalmente con la cascarilla. "Sin embargo, en los Estados Unidos se suelen vender sin la cascarilla, y peladas tienen tienen una vida útil mucho menor", advierte Aaron. (A Europa se acostumbra a enviarlas por barco, mientras que a los Estados Unidos llegan sobre todo en avión).

    Precios uniformes

    Para la cantidad disponible, los precios se han mantenido uniformes para esta fruta que está disponible todo el año, aunque Aaron prevé que subirán ligeramente en el periodo vacacional.

    No obstante, Aaron mantiene el optimismo de cara al futuro. "Tengo la esperanza de que, finalmente, se abrirá la importación desde toda Colombia y, posiblemente, se reducirán los protocolos en campo", dice. "ProColombia ha hecho un trabajo excelente ayudando a dotar de marca y a comercializar el aguaymanto colombiano. Así, los responsables de compra de frutas y hortalizas conocen el producto. Posiblemente, 2018 será un gran año para el aguaymanto".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense