¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Resumen del mercado global de la palta
  • Resumen del mercado global de la palta

    Foto: agraria.pe

    El mercado de la palta ha cambiado mucho en Europa. Si bien por lo general está más tranquilo en verano, no es así ahora debido a la escasez de fruta. La falta de aguacates en el mercado europeo es consecuencia de la situación en los Estados Unidos. Debido a que los precios son favorables, muchas de las exportaciones de Perú y México se están dirigiendo a los Estados Unidos en lugar de a Europa. En la actualidad, Perú, México y Sudáfrica son los países que están en producción. Colombia también está produciendo, pero tiene volúmenes más reducidos que se destinan principalmente al mercado nacional y Europa. La producción en Chile se prevé dentro de un mes.

    Perú: Menos producción que el año pasado

    Perú es actualmente el mayor exportador de aguacates de Sudamérica, si bien el volumen del país es menor que el del año pasado. El volumen total ha retrocedido de 351.000 toneladas a una cantidad prevista de 305.000 toneladas, principalmente debido a las cifras de récord alcanzadas en 2018 y a que los árboles producen más un año y menos al siguiente (vecería). El 27-30% de la producción se destina a la exportación a los Estados Unidos, mientras que el 55-57% se destina a Europa, el 9% se destina a Asia y el resto va a Sudamérica y Canadá. La cosecha en Perú dura hasta finales de septiembre o principios de octubre. Un avance importante en el cultivo de aguacate en Perú es la prolongación de la temporada mediante nueva tecnología y nuevas plantaciones en el norte del país. Gracias a ese aumento de la superficie, la temporada se ha adelantado un mes este año.

    México: Precios récord

    La semana pasada, el precio de los aguacates mexicanos se situó en un máximo histórico de 650 pesos (33,80 dólares) por caja de 10 kilos. Esta subida de precio se debe a la menor producción de aguacates, lo cual lleva elevando los precios desde finales de abril. A últimos de julio, se espera que la oferta y la demanda vuelan a equilibrarse. La APEAM prevé exportar más de 1 millón de toneladas a los Estados Unidos en la campaña 2019/2020, un incremento del 5,23% en comparación con la campaña previa. Para la exportación a otros mercados estarán disponibles 188.513 toneladas de aguacates.

    Chile todavía no ha entrado en producción


    Pasarán de dos a cuatro semanas antes de que comience la temporada chilena del aguacate. Es muy posible que el país se centre primero en la exportación a los Estados Unidos debido a que los precios son favorables allí. Las exportaciones a Europa comenzarán después.

    Kenia: El tratado comercial con China estimula las exportaciones

    La producción de aguacate de Kenia se ha visto reducida por las condiciones meteorológicas, sobre todo en el caso de la variedad fuerte. De hecho, ha sido la peor temporada que se recuerda para esta variedad. Las perspectivas es que las cosas mejoren la temporada que viene. Para un comerciante en concreto, la exportación de aguacate ha caído en un 20%.

    El cambio más importante en el mercado de exportación de los aguacates kenianos es el futuro tratado comercial con China. En pronto este acuerdo entre plenamente en vigor, se espera que el 40% de los aguacates se envíen al mercado chino. En la actualidad, los aguacates de Kenia se dirigen principalmente a Europa y los Estados Unidos.

    En 2017, Kenia representó el 38,9% de todas las exportaciones africanas de aguacate y el 1,3% del comercio mundial de esta fruta.

    Sudáfrica: Proveedor del mercado europeo

    Los productores sudafricanos de aguacate han tenido que reducir sus estimaciones a 14,5 millones de cajas de 4 kilos, un millón menos de lo previsto originalmente y un 30% por debajo de la cosecha récord del año pasado. Los precios son buenos, en torno a 14-15 euros para el Hass. El destino más importante de los aguacates sudafricanos es Europa. En estos momentos, algunos compradores quieren importar aguacates por avión desde Sudáfrica, algo muy inusual para esta época del año. Los precios son altos por la situación en el mercado mundial. Los buenos precios que se pagan por los aguacates sudafricanos en el mercado europeo es probable que se mantengan estables hasta que comience la temporada en Chile, seguida de las de España e Israel.

    Países Bajos: El mercado del aguacate ha cambiado por completo en mes y medio

    Pese a que el mercado del aguacate suele ser un poco más lento en verano, este año no es así. Los importadores holandeses dicen que el mercado ha cambiado por completo en mes y medio. El principal motivo es que México ha estado suministrando menos aguacates de lo esperado y los Estados Unidos han atraído a muchos comerciantes con sus buenos precios. Casi todos los aguacates mexicanos ahora van directos a los Estados Unidos. Lo que queda es la producción de Perú, Colombia y Sudáfrica, complementada con pequeños envíos de Kenia, pero Colombia está en temporada baja y Sudáfrica también tiene menos producción. En mayo se produjo una caída pronunciada del precio en Europa, por lo que los comerciantes han sido un poco más cautos con los volúmenes. Los importadores esperan que la situación continúe hasta mediados de agosto, cuando entrarán en producción más países.

    Bélgica: Los aguacates se venden antes de llegar al mercado


    Ahora mismo hay muy pocos aguacates en el mercado belga. Un importador señala que los pocos que están disponibles se venden antes incluso de recibirlos. Sencillamente, hay muy poco disponible para cubrir la demanda del mercado y, por ende, los precios son altos.

    Alemania: Apenas queda volumen disponible


    El mercado alemán del aguacate se encuentra en un punto muerto. Hasta hace poco, había oferta suficiente para cubrir la demanda, pero la situación ha cambiado en las últimas semanas. “Ahora mismo apenas hay volumen disponible y tenemos que estar contentos por cada partida que llega”, dice un importador de Hamburgo. Los precios, por tanto, son altísimos y rondan los 20 euros por caja de 4 kilos. El principal proveedor de aguacates de verano es actualmente Perú, complementado por algunos pequeños volumen de Kenia y otros países. En parte debido a la escasez en el mercado, no hay demanda de variedades alternativas y solo se vende Hass.

    Francia: Los precios no caerán hasta noviembre

    En general, la temporada ha sido totalmente distinta a la del año pasado. Ahora, la producción peruana de aguacate ha caído un 12%. California ha cultivado poco, por lo que el mercado estadounidense demanda mucho de los países productores de Latinoamérica con precios altos. El resultado es el envío de menos aguacates al mercado europeo. Así, pues, los precios son elevados y rondan los 15-17 euros por caja de 4 kilos en Francia. Los precios no caerán hasta alrededor de noviembre con la llegada de los aguacates españoles e israelíes. La demanda sigue creciendo, en especial de Hass, mientras que los aguacates de piel verde se buscan menos.

    España: El consumo nacional tiene que crecer


    A finales de mayo, la cosecha española de aguacate ascendía a 55.000 toneladas, con unos precios en origen de entre 2,50 y 3 euros por kilo. La producción de esta fruta está aumentando en España, como en el resto del mundo, y la demanda de aguacates continúa al alza. En la actualidad, España dedica más de 15.000 hectáreas a este cultivo, la mitad de ellas en Málaga. Sin embargo, en esta región es difícil aumentar el cultivo por cuestiones hídricas, por lo que se están plantando nuevas hectáreas en otras regiones como Huelva, Cádiz, Valencia, Alicante y también Portugal. El consumo de aguacates en España es menor que en otros países (1 kilo per cápita), en torno a un 50% más bajo que en Francia y en el Reino Unido y tres veces más bajo que en Escandinavia. El sector está intentando estimular el consumo de aguacate en España para alcanzar los niveles de Francia. El próximo año se espera una buena cosecha, con un volumen un 10% más alto en comparación con esta temporada.

    Italia: Aumenta la producción de aguacates sicilianos

    Los aguacates de Sudáfrica y Sudamérica están a la venta ahora en el mercado mayorista italiano. La temporada del aguacate acaba de terminar en Sicilia con resultados positivos. La demanda ha caído un poco últimamente en favor de las frutas de verano, pero si se analiza el año completo, las cifras muestran una tendencia al alza. En estos momentos, la demanda es más alta que la oferta.

    El cultivo de aguacate siciliano todavía no está en plena producción y este año se encuentra el 50% de su capacidad. Esta temporada se han cultivado 700.000 toneladas de aguacates, principalmente Hass, pero también Fuerte en menor medida. Los calibres de la fruta italiana son medios. La nueva temporada lleva un mes de retraso por el frío de la primavera.

    Los precios del aguacate sudafricano están subiendo en el mercado mayorista, mientras que el del Hass peruano es más estable. En estos momentos, el precio de los aguacates Hass peruanos en el mercado de Rímini ronda los 21 euros por 4 kilos.

    China depende de las importaciones

    Los aguacates están ganando popularidad en el mercado chino, en especial entre las generaciones más jóvenes, pues tienen unos estilos de vida más saludables y los aguacates son una fruta rica en nutrientes. Las generaciones anteriores necesitarán más tiempo para acostumbrarse al consumo de aguacates.

    China se está convirtiendo rápidamente en un productor local de fruta, aunque el país todavía depende en gran medida de las importaciones de México, Perú y Chile. El precio cayó de forma pronunciada en mayor porque se importaron grandes volúmenes de Chile a la misma vez. En mayo del año pasado había buenos precios y eso atrajo a muchos inversores este año, por lo que ha habido demasiada oferta en poco tiempo. En la actualidad, el precio está al alza de nuevo. La temporada de importación de los aguacates peruanos casi ha finalizado y los aguacates mexicanos están llegando en pequeños números. Como es natural, esto impulsa el precio al alza, que ahora es aún más alto que en el mismo periodo del año pasado.

    Japón: Nuevos mercados de importación en Indonesia

    La demanda de aguacates en Japón está creciendo de manera estable y ha pasado a 74.000 toneladas en los últimos cinco años. Japón no cultiva aguacates, por lo que el mercado depende de las importaciones desde los Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Vietnam, Perú y Chile. El país se encuentra negociando con Indonesia para importar también de ese país. Los requisitos que impone Japón para la importación de frutas y hortalizas frescas son estrictos; sin embargo, para los aguacates no lo son tanto como para otros productos que demanda el país.

    Estados Unidos: Oferta al alza

    La cosecha de California ha sido significativamente menor esta temporada. Se ha estimado un rendimiento de algo más de 77.000 toneladas de aguacates, frente a las 170.000-181.000 toneladas del año pasado. El precio de medio kilo de aguacates fue de 1,70 dólares en abril, tras lo cual cayó a 1,20-140 dólares y después se elevó pronunciadamente a 2,30 dólares. Después, volvió a caer un poco, a 2-1,85 dólares.

    Además de California, Estados Unidos importa aguacates de México y Perú. El precio de los aguacates mexicanos se ha elevado de forma marcada y, por la situación de los precios en el mercado estadounidense, Perú ha enviado gran parte de su producción al país norteamericano en lugar de a Europa. La cosecha mexicana vieja se va a acabar en dos semanas y el 1 de julio comenzó la cosecha de la flor loca. Los productores mexicanos no están acostumbrados a los altos precios que se están pagando por los aguacates (100 pesos el kilo frente a los 20-30 habituales). Cuando California y Perú ya no produzcan, se prevé un fuerte incremento de precio otra vez, lo cual tendrá lugar entre agosto y septiembre, cuando la mayoría de los aguacates procederán de México.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense