¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Resumen del mercado global de la uva
  • Resumen del mercado global de la uva

    Foto: espores.org

    La demanda de uvas crece en Asia, Oriente Medio y Rusia. Como resultado, los volúmenes en el mercado europeo son limitados este año, y esto incluso está provocando cierta escasez en el mercado. La temporada india de la uva ha acabado y la egipcia también está llegando a su fin, mientras que la campaña está empezando en Murcia (España) e Italia. En California, se prevé que la temporada comience en los próximos días. México no ha conseguido escalonar la oferta, por lo que todas las uvas están llegando al mercado al mismo tiempo y están llenando los lineales estadounidenses. En cualquier caso, esto no ha causado grandes problemas en la demanda. En el este de Asia es principalmente Australia quien abastece de uvas al mercado chino.

    Países Bajos: Buen comienzo para las uvas egipcias e italianas tras una difícil temporada de ultramar

    El mercado holandés de la uva de mesa ha regresado a aguas más favorables después de una época complicada. Los importadores dicen que la temporada india ha sido muy difícil. Muchos pequeños productores, dedicados principalmente a abastecer al mercado local otros años, han decidido exportar motivados por las buenas condiciones de mercado del año pasado. Como resultado, se ha enviado al menos un 35% más de volumen del esperado a Europa. Lógicamente, esto ha planteado retos en términos de ventas. La temporada india ha finalizado las campañas egipcia e italiana acaban de empezar. Los precios de las uvas egipcias son bastante altos. Hay buena demanda de Oriente Medio, Asia y Rusia, y, por lo tanto, el volumen para el mercado europeo es limitado. Todo lo que llega al mercado desaparece inmediatamente. Existe una grave escasez en particular de uvas rojas sin semillas. La oferta de blancas sin semillas es un poco mayor, pero todavía escasa. Se prevé que la oferta crezca un poco en las próximas semanas. Las ventas de uvas italianas también han empezado con un nivel alto hace dos semanas. Tradicionalmente, las primeras uvas se venden a precios caros porque no hay uvas con semillas disponibles en el mercado. Si la oferta crece, el precio también caerá a un nivel aceptable.

    Bélgica: Aún faltan dos semanas

    Aún faltan una o dos semanas para la venta de uvas. Las uvas que hay en el mercado ahora vienen de Sicilia. Tienen buen aspecto, pero el sabor todavía decepciona un poco, aunque se espera que mejore mucho en unas dos semanas.

    Alemania: Más papeleo debido a las diferentes variedades

    Ahora las uvas están disponibles todo el año en el mercado alemán y ya no hay temporadas diferenciadas. Las uvas de ultramar de países como la India, Sudáfrica, Australia y Argentina están disponibles con buena calidad los doce meses del año. “Ahora estamos empezando también con las uvas italianas y españolas”, dice un mayorista de Fráncfort. “Este año estamos teniendo una buena campaña. Los precios de los primeros lotes son relativamente estables y ascienden a 3 y 4 euros el kilo. Por supuesto, hay diferencias de precio entre las distintas variedades, pero, en general, los niveles de precios son relativamente altos. Desde luego, aún no tenemos volumen suficiente para cubrir toda la demanda del mercado”.

    En cuanto a las variedades, las tendencias de mercado actuales muestran una preferencia por las uvas sin semillas: “El consumidor prefiere las uvas sin semillas, aunque las que llevan semillas suelen ser más sanas. En cualquier caso, si ofrecemos una uva italiana de muy buena calidad, el comprador la acepta por lo general”.

    El color de las variedades de uva también es un factor importante. “En Alemania, las uvas blancas tienen mucha demanda y sus ventas continúan creciendo. La uva de mesa ideal suele ser dorada, sin semillas y dulce. Estos requisitos de calidad parecen más importantes en el caso de las uvas que en el de otros productos”.

    No obstante, los alemanes opinan que la cantidad de variedades podría convertirse en un problema para los comerciantes de Europa occidental. “Dada la importación de uvas del extranjero, aparecen nuevas variedades de uvas todas las semanas, y en Alemania se tiene que notificar. A los comerciantes nos supone tiempo y, además, es algo a lo que nos cuesta ajustarnos. Además, esta amplia gama de variedades no es un incentivo para los comerciantes o consumidores”. El Departamento Federal de Agricultura y la industria alimentaria están trabajando en una solución ventajosa para legisladores y consumidores.

    Francia: los precios suben por el crecimiento de la demanda y la bajada de la oferta

    En comparación con los años previos, el precio de las uvas ha estado sometido a una gran presión. Ha habido mucha más producción del hemisferio sur en el mercado. Este año abundan las uvas de todas las variedades. Hace unos años, el mercado estaba bajo presión por la sobreoferta de uvas blancas o uvas rojas. Este año ha habido un gran volumen de uvas blancas (variedad Thompson) de la India, lo que ha hecho bajar los precios en el mercado francés.

    La demanda de uvas blancas es mayor en estos momentos que hace unas semanas y las uvas blancas egipcias se están beneficiando de ello. El aumento de precio también se debe al menor volumen procedente de este país.

    España: Primer envío de uvas a China y Vietnam

    La temporada de la uva ya ha comenzado en Murcia (la región productora más importante de España) con la cosecha de las variedades tempranas en Mazarrón y Águilas. A estas les seguirán las del valle del Guadalentín, Cieza y, por último, Yecla y Puerto Lumbreras. Las condiciones del mercado son buenas actualmente gracias al retraso del envío de uvas egipcias. Egipto competirá con España un tiempo y, después, también las uvas italianas llegarán al mercado. El año pasado hubo una temporada difícil, en especial al final, cuando llovió más de lo esperado y la fruta resultó dañada, la calidad menguó y los volúmenes cayeron. La temporada española dura hasta diciembre, tras lo cual los comerciantes se pasan a la fruta de Perú, Chile, Sudáfrica o Brasil. En el último año, el sector español de la uva ha invertido en nuevas variedades sin semillas que están creando nuevas oportunidades y contribuyendo considerablemente al impulso del consumo de uvas de mesa.

    Esta temporada, España hará sus primeros envíos de uvas a dos nuevos destinos: China y Vietnam. Los protocolos que lo hacen posible se han aprobado hace poco. Las condiciones que estipulan estos protocolos son estrictas y la gran distancia entre España y el Sudeste Asiático acarreará desafíos logísticos para el sector.

    Italia: La temporada ha comenzado

    La cosecha de las uvas Victoria y Black Magic en Sicilia empezó en torno al 23 de mayo. Las uvas Red Globe y Palieri se esperan a finales de junio. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, hay buenas perspectivas para la temporada. La disponibilidad de uvas es limitada ahora mismo, pero la demanda se encuentra en un nivel similar. Debido a este equilibrio entre la oferta y la demanda, los precios son estables.

    La situación también se presenta buena en los viñedos de Apulia, donde la temporada empezará dentro de un mes. En cuanto a consumo de las uvas de Apulia, se ha producido un retraso en la floración, pero se ha recuperado en su mayoría, principalmente por la ola de calor de las últimas semanas en Italia. Para las variedades más tempranas, se dice que la fruta está engordando. La venta de Victoria de Apulia debería comenzar a finales de julio. En la región no se han detectado enfermedades ni infecciones.

    Egipto: Expansión de las exportaciones

    Después de un retraso en el inicio, la temporada egipcia de la uva está llegando a su fin. Haciendo un repaso de la campaña, un exportador afirma que ha sido una buena temporada, pese a las complicaciones meteorológicas ocasionales. “Por las temperaturas invernales, hemos tenido un retraso en el inicio de la temporada”, dice el exportador, que ha enviado al extranjero el 95% de sus uvas. Egipto está ampliando su mercado potencial en Europa (Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Polonia), Malasia, Hong Kong, China, Kenia y Sudán. Los precios de las uvas egipcias han sido altos en Europa.

    China: Más uvas chinas en el mercado nacional

    La uva está en plena comercialización en China. Se han importado y vendido muchas uvas australianas a buen precio al comienzo del año. En estos momentos, existe una gran oferta de producción local en el mercado y los precios varían mucho. Las nuevas variedades de uva están funcionando muy bien y se están vendiendo a precios altos, pero las variedades ya conocidas alcanzan precios más bajos. El sabor es importante, tiene que ser dulce, y la uva no debe llevar semillas. Las empresas están trabajando duro para encontrar nuevas variedades.

    El marketing de las uvas también está cobrando cada vez mayor importancia en China. Yunnan es una importante zona de cultivo y no muchos productores están familiarizados con el marketing. Por ese motivo el Gobierno chino ha lanzado más iniciativas este año para crear una marca para ellos, y otras comercializadoras también están tomando la iniciativa de ayudar a estos productores.

    Estados Unidos: Alta demanda prevista para las uvas californianas

    La temporada de California ha empezado más tarde este año, “de 5 a 7 días en comparación con 2018 y de 7 a 10 días más tarde de lo normal”, detalla un comerciante. “Hemos tenido un invierno y una primavera lluviosos y pocos días cálidos en primavera, así que nos retrasamos. Cuando la producción es abundante, el retraso es mayor. La calidad de la fruta es buena”. La temporada empezará con la roja sin semillas Flame y la blanca sin semillas Sugraone, seguidas de la roja sin semillas Crimson y la blanca sin semillas Ivory. Los productores continúa evaluando el potencial de introducir nuevas variedades y esto podría conllevar retos en cuanto a técnicas de cultivo.

    Los productores de California esperan una demanda alta de uvas en cuanto eche a andar la cosecha. También se espera que la demanda crezca en julio, pues la fruta se comercializará fresca. En parte se debe a la decepcionante producción de cerezas, arándanos y fresas en California este año. Los precios de las uvas no son demasiado altos, pues la oferta es elevada por la oferta proveniente de México. “El consumidor pagará un precio similar por una mejor calidad”, dice el comerciante.

    México: Todas las regiones producen al mismo tiempo

    Desde principios de junio, México ha exportado 5 millones de cajas de uva a los Estados Unidos todas las semanas, lo cual no es habitual. Las regiones tempranas de México se han retrasado, mientras que la producción en las regiones tardías se ha adelantado. En los próximos días, se prevé el envío de 20 millones de cajas a los Estados Unidos. “El volumen es más o menos el mismo que hace dos años, pero ha llegado todo a la vez”, dice un comerciante. Por ahora, la demanda de uvas ha sido buena, pero la pregunta es cuánto durará.

    La calidad de las uvas mexicanas es buena, los controles de los inspectores lo confirman. “El 99% de las uvas se someten a inspección”, afirma un comerciante. Las variedades más recientes también funcionan bien en el mercado, con precios más altos que los pagados por las variedades tradicionales. Debido al volumen actual de uvas, no habrá un vacío entre las campañas de México y California. Además, los productores mexicanos están cultivando nuevas variedades como Ivory, Sweet Celebration y Arra 29.

    Australia: Crecen las exportaciones a Vietnam

    La temporada de la uva en Australia suele durar de noviembre a mayo. Antes del cierre de 2018, Hort Innovation Statistics muestra que se han cultivado 177.416 toneladas de uvas valoradas en 543 millones de dólares, algo más que en el año anterior. Las variedades más importantes son las blancas Menindee y Thompson, con una cuota del 38%, y las uvas rojas como Crimson, Flame y Globe, con una cuota del 31%. Australia exporta 110.280 toneladas y China es el destino más importante, al representar un 38% del total. Australia importó 15.265 toneladas de uvas en 2018.

    Los productores australianos viajaron a Vietnam en febrero de 2019 para tratar de mejorar sus relaciones comerciales. Vietnam es el séptimo mayor importador de uvas australianas y las exportaciones se han incrementado un 73% en los últimos cuatro años. Según el sector, este crecimiento es prueba de la calidad de las uvas australianas. También se están plantando nuevas variedades, pero lleva un tiempo hasta que empiezan a producir. Por tanto, las variedades tradicionales siguen siendo las más importantes.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense